Monday, June 14, 2021

Eurocpeando con Curro Slalom - Día 4 - España entra en acción con Suecia

 Buenos días Pichones, 


Y en el cuarto día, España entró en acción.... O no. 




El encuentro no parecía complicado, en principio. En este país donde quién más quién menos tiene algún mueble de Ikea en su casa, y en el que Alfredo Landa ha perseguido suecas desde que el mundo es mundo, uno se imagina que la tres veces campeona de Europa y una del mundo, ganaría con cierta facilidad a Suecia. O no. Porque si en algo son especialistas los suecos es en roperos, y aquí han venido once a jugar contra los Jordi Alba y compañía, que cuando saltaban en la disputa de un balón, a lo máximo que llegaban era a la marca de la vacuna del contrario. Eso, y que el portero sueco paró hasta un taxi que iba por Nervión, hicieron que los intentos de España se quedaran en eso. En intentos. Muchas ganas, y cero aciertos. Hasta Luis Enrique, viendo que de la eurocopa se vuelve sin trabajo, aprovechó pa sacar una neverita y con el calor que hacía hoy en Sevilla, ponerse las botas vendiendo fantas y truficonos, como si no hubiera un mañana.  Me parece a mí que el tiki taka hemos pasao al taka taka. 



Para el próximo se trae la nevera grande. 



La tarde había empezado con un Escocia República Checa, que se jugaba en Glasgow. Mala hora para los escoceses porque ellos son muy de tomar el té a las cinco, solo que en vez de tomar el té, lo que se meten en el pecho es una jarra de coca cola de esa amarilla que hace espumita, y en vez de a las cinco, la toman a las cinco, a las seis, a las siete,,, total, que a los jugadores, tener que parar para jugar un partido, les ha cortado el rollo, y claro, ya salen rebelaos y sin ganas. En consecuencia, dos goles les ha hecho Schick, que significa "seco" en checo, como queriendo dejar claro que a estos sitios hay que venir frescos. Para colmo, el tal Schick, marcó el segundo desde su campo, que es lo que hace uno en los bares cuando ya lleva un rato y ha cogío confianza, pedir desde la mesa, "ponme otra" o como diría Gabinete Caligari, "Que no me tenga que levantar" 



El seleccionador escocés dando instrucciones


El otro partido de la tarde ha sido un interesante Polonia Eslovaquia. Interesante porque son los rivales de España y nos interesa saber qué hacen y cómo están. Partido, que contra todo pronóstico se ha decantado del lado de los eslovacos, que han sabido ponerse hasta dos veces por delante en el marcador, primero con gol de Mak, que la Uefa le ha dado a Szczesny en propia meta, (creo yo que para putear a los periodistas que se frotaban las manos pensando que iban a tener que escribir solo Mak), y después con otro de skriniar, que aunque parezca lo contrario, no ha sido como resultado de un saque de skriniar. Con este segundo tanto, Eslovaquia neutralizaba el empate conseguido por Linetty para los polacos, que jugaron con uno menos todo el tramo final del partido por expulsión de Krychowiak, que tiene nombre de bicho de la guerra de las galaxias. 

A Lewandoski, gran estrella de Polonia, no se le vio mucho. El hombre ya empieza a tener edad para no poder ponerse la astrazeneca, y su mister, el portugués Paulo Sousa, se ha empeñado en ponerle a los polacos una cinta con los mejores fados de O Neino do Martirio, y el hombre llegó al partido como mi abuelo cuando le despierto porque ya ha terminao Juan Imedio. 


Al final, Eslovaquia líder, de momento, del grupo de España.  Eso no tiene por qué ser malo. Ni bueno. Sino todo lo contrario. Vamos, que sabe dios cómo termina esto. 


Mañana más, pichones. 

No comments:

Post a Comment