Monday, November 21, 2022

Futboleando con Curro Slalom - Mundial de Qatar día 2 - Inglaterra mete miedo

 Bueno pichones, esto ya está en marcha. Tres partidos, tres, hemos tenido hoy, y con algunas de las selecciones fuertes como Inglaterra o los países bajos, que es como le dicen a Holanda, en honor a uno de los actores bajitos más famosos de la historia, Alfredo Holanda. A mí me gustó mucho en Los Santos inocentes, que es la versión cinematográfica del programa ese donde le gastan bromas a los famosos, solo que en el film, al único al que le gastan una broma es a Juan Diego, que Dios lo tenga en su gloria pale cream. Y graciosa no era, la verdad. 

Pero vamos con la crónica que es lo que importa. 

El primer partido ha sido England Vs They will go, es decir Inglaterra contra Irán. Este partido lo han puesto a las cuatro de la tarde, hora catarí que te vi, aunque vosotros en España lo vais a ver a las dos. Bueno... el que lo vea, porque el que prefiera ver los Simpsons o el parte, en su derecho está. A mí este horario me viene regular porque me pilla recién comido y como por culpa del Jet Lag, me acosté anoche a las tantas, (el jet lag es como se llama un bar que he econtrao cerca de la pensión), pues me he levantado cerca de las una, me he comido mollete y medio de Al Kharrara y de postre un pionono de Doha, que ya se sabe que la que no esputa es coja. Que se carraspea mucho en la zona, por lo visto. Y la gente esputa, claro. Esputa el pollo dnde pilla. Conque al final me he tenido que meter a almorzar rápidamente en un restaurante típico llamado "kebab, Kebab, yo leo a Kirkebab". Pero no os dejéis engañar por el nombre, porque me he comido una pizza. 

 El partido no ha tenido mucha historia porque they will go no era rival para los británicos que al descanso ya ganaban tres a cero, con goles de  Jude Bellingham, al que sus compañeros en homenaje le han cantado el hey jude de los beatles, Bukayo Saka, al que tienen amargao porque cada vez que el balón sale fuera lo mandan a él, diciendo Bukayo, saca, y otro de Sterling. No confundir con Esther Ling, que es la hija del chino de la tienda de abajo de mi casa que le ha puesto a las hijas, Esther y Dolores, para integrarlas. Una chalaura porque las niñas están superintegradas y hasta se visten de gitanas y dicen , quillo, carajo y no vea ompare, que viendo la cara que tienen de chinas, es como ver Mulán, doblada por Paz Padilla.  

Los ingleses salieron en la segunda parte un poco molestos porque les pilló justo a la hora del té y eso ellos lo llevan a rajatabla. Pero enseguida se volvieron a poner las pilas con otro gol de Saka. Lo que viene siendo, otro para la saca. Los aficionados iraníes empezaban a ver la cosa fea y alguno ya sugería cambiarle el nombre a la selección por el de volverán. Pero prontito. "tranquilos que aquí estoy yo" dijo el delantero iraní Medhi Taremi, recortando distancias con un potente disparo que puso el cuatro a uno. "Y aquí te va a quedá" dijo el seleccionador inglés, que tenía un as en la manga. Rashford y Grealish. Y no, no son su bufete de abogados, no. Son dos peloteros que tenía metidos en manteca en el banquillo para una ocasión como esta. "La táctica es la siguiente" dijo el mister británico, ·meted un gol cada uno. Y eso hicieron, poniendo a Ingalerra con un escandaloso seis a uno, más propio del tenis que de una fase final del mundial de furgo. 

Al final otro gol de la honrilla para Irán, marcado también por el delantero del Oporto, Taremi de penalti cometido por Stones. No sirvió para ganar, pero menos da una stone. 


El portero inglés durante el penalti. 


El segundo partido del día fue el Senegal Paises Bajos que se saldó con la victoria de los holandeses por dos goles a cero, en los últimos minutos de partido. Los goles fueron de Gakpo, que es el nombre que en la sala de prensa usamos para ver si podemos pedirnos otra o, si no somos capaces de pronunciarlo, largarnos ya para la cama, y de Klaasen, que hace unos cuantos años puso de moda el famoso meme ese que decía, "Hola k aasen". Los senegaleses hicieron un buen partido pero tuvieron poca recompensa y encima terminaron con dos lesionados, Kouyaté, inventor del té con sabor a chupachup kouya, que venden en el mercadona de Senegal, Mercaleona, y Koulate, habitual de la prensa del corazón de su país por su relación con la cantante Paulina Rubio. 


Van Gaal no puede ocultar su entusiasmo por el resultado 

El último partido de la jornada fue el Estados unidos - Gales. 

Empezaron adelantándose los americanos con gol de Weah, cuyos padres eran fans de Julio Iglesias y por eso le pusieron al hijo Weah, como lo que dice Julio cuando pega una cambayá. Los yanquis dominaron el encuentro en la primera parte y pudieron hacer algún gol más pero, como confesarían algunos jugadores tras el partido, estaban un poco cohibidos tras ver la bandera de Gales con el dragón pintao. ·"Estos mendas son muy rubios, primo" susurró el capitán estadounidense a uno que pasaba por allí. "A ver si no va a resultar que nos estamos jugando los cuartos con los Targaryen esos." Y con la mirada puesta en el por si acaso, llegó el gol del empate merced a un penalti cometido por el defensor de la selección USA, hoy de blanco, Walker Zimmerman. Tenía que ser un caminante blanco el único que se atreviera a echarle cojone a esta gente hoy. 

Penalti transformado por Bale, que traiciona de esta forma a la mano que le da de comer, ahora que es furgolista del la liga americana. No descarto que saque una bandera que diga "Gales, Golf, Bananarama y por último Los Ángeles F,C," 

Al final empate a uno, lo que deja primera de grupo a Inglaterra con Gales y EEUU empatadas a todo, y los iraníes a la cola. 

Y eso es todo por hoy, amigos. Me voy corriendo que en diez minutos sale el último autobús lanzadera que te lleva a la pensión Alí Kante, que en realidad es un carro del mercaleona que lo suben a lo alto de una colina y lo dejan de ir cuesta abajo, con capacidad para seis u ocho gachones, depende del tamaño de los pasajero. El otro día coincidí con Ronaldo, y solo entramos, él, Pablo Motos y yo. Luego hay que estar al loro para bajarte al pasar por el hotel de cada uno, porque el carro, parar, no para. 

Hasta mañana, pichones.  





Se le ocurre a Bale decir "Drakaris" en un corner, 
y alguno no vuelve a cagar duro hasta reyes. 



 

No comments:

Post a Comment