Tuesday, November 22, 2022

Futboleando con Curro Slalom - Mundial de Qatar 2022 - Día 3 "El argentinazo"

 Hola pichones, 

Solo llevamos tres días de mundial y ya tenemos aquí la primera gran sorpresa. Y no me refiero al polaco que me he encontrao esta mañana durmiendo en una cama supletoria que me han metido en la habitación de la pensión Alí Kante, que eso es por el tema de haber cogido la media pensión, que no es que te den de desayunar, como habíamos pensado en un principio, sino que te dan solo la mitad de la habitación. Por eso era más barata esa opción. Cosas de trabajar para un medio modesto. La sorpresa ha sido la derrota de una de las grandes favoritas, Argentina, frente a Arabia saudí, que también era otra de las grandes favoritas, pero a irse del mundial sin puntos. Pues nasti de plasti. primeros de grupo que van los mendas, de momento. 

El encuentro se jugó a las once de la mañana, hora española, cuando estaba yo todavía terminándome el café con porras, que en realidad es un café solo, pero que como me lo llevé sin pagar, me echó el del Catarbucks a los municipales encima, y me convencieron de no hacerlo más a base de argumentarlo con una picha de toro en mis lomos. Mañana me tomo mejor un nesspreso, que Tomaz, que es el polaco que me han metido en el cuarto se ha traido una cafetera y dos cajas de sobaos pablinds, que allí los llaman Varsobiaos. Pero vamos con el partido.

Argentina se puso por delante gracias a un penalti transformado por Leo Messi que logró engañar al portero. No como yo, que todavía no he conseguido que me dejen entrar en la discoteca Pachá Nigota de Doha porque el portero dice que no estoy en la lista. Ya he probado con Alí Mohammed, Mohammed Mohammed y con Betty Missiego, pero ninguno estaba en la lista. Seguiré intentándolo. 

Argentina pudo ampliar claramente la diferencia con su rival, ya que llegó a enviar hasta tres veces más el balón al fondo de las mallas, siendo invalidadas, eso sí, las tres jugadas por el árbitro, al que en el descanso, el entrenador argentino, intentó esconderle el silbato sin mucho éxito. ¿Motivo? que tenía otro. Grande era la frustración en la albiceleste, pero aún estaba lo peor por llegar, pues nada más empezar la segunda parte, empató Arabia Saudí con gol de Saleh Al Shehri, conocido en su país por la enorme afición que tiene al carnaval de Cádiz, cuyas coplas canta y baila con energía emulando a su ídolo, Juan Manuel Braza Benítez, El Sheriff. De ahí que le digan que Saleh Al Shehri. 

Duro golpe para Argentina del que ya intentaron advertir algunos periodistas, poco partidarios del seleccionador, llegando a decir alguno de ellos, "cuidado con el Scaloni, mamá" pero el daño ya estaba hecho, y en un giro dramático de los acontecimientos, los saudíes hicieron el segundo con un testarazo tremendo de Salem, que si lo intenta otra vez, ya os digo yo que no le salem. Uno a dos, a favor de Arabia, y Argentina contra las cuerdas. "¿Cuál es la táctica, entrenador?" preguntaba uno de los pibes. "Volver a Argentina de noche, y por carreteras secundarias" contestó Scaloni, que ya se ve teniendo que hacer una machada como las que hace en las películas su primo, el célebre actor Sylvester Scaloni. 



Messi en una de sus poses más habituales. Al menos, últimamente.

Derrota de una de las grandes favoritas y poco tiempo para almorzar ya que en una hora empezaba el segundo encuentro de la jornada. Dinamarca Túnez. 

Para preparar este partido el seleccionador danés Kasper Hjulmand se ha pasado la semana poniendo a sus jugadores videos de los rivales como "Los Túnez al sol" "Los niños y los Túnez nos vamos a la cama" o "A Túnez en el paraíso". Cuidao con este entrenador que mide 1,93. Debe ser lo que llaman un gran danés. El tunecino por su parte, copió el discurso de Paco Martinez Soria en "Hay que educar a papá" y lo usó a modo de arenga. "Vosotros valéis mas que unos marqueses y que unos dinamarqueses" Pero se ve que fueron igual de convincentes porque las dos selecciones hicieron lo mismo. Nada. cero a cero, y un punto para cada uno. 

Vamos con el tercero. 

A la hora de la merienda llegó el Mexico Polonia, que prometía emociones fuertes y muchos goles, pero que solo ofreció lo primero, entre otras cosas porque el portero mexicano le paró un penalti a Lewandoski, jugador del Barcelona nacido en la Polonia San Miguel. Al guardameta mexicano le dicen memo porque tiene muy buena memoria y se acuerda de cómo juegan todos sus rivales. Dicen que tiene tanta retentiva que vio una pelea de goku y hasta se acordaba de por qué empezó la discusión.




El jugador mexicano, Leocadio Patineta, observa afectado como 

el Tata Martino se come su bocata mientras entonan el himno.

Las tablas no vienen mal a argentina, porque así no son dos las selecciones que se le ponen a tres puntos. Ya veremos cómo termina esto.

el otro susto del día se lo llevaron los franceses en el cuarto y último partido, ya que Australia, con una larga tradición de poner las cosas patas arriba, se puso por delante con un gol de Goodwin que puso el Mon Dieu en la grada. A los galos el partido empezaba a sonarle a tango, pero el juego australiano estaba, como cabía esperar, en las antípodas del francés, y antes del descanso ya había remontado la campeona del mundo, con goles de Rabiot, que demostró que hasta el rabiot todo es toro, y Giroud, que repetiría en la segunda parte para convertirse en el máximo anotador de la selección gala. Y es que por lo visto, cuando salen de copas, es el que anota lo que quieren los demás para ir a pedir a la barra. 

En este partido también marcó Kylian Mbappé, hijo predilecto de Qatar, pero al que nadie quiere reservarle una mesa por si acaso luego no se presenta. 

4 a 1 para los galos que cumplen con las expectativas a pesar del susto inicial. Y hablando de susto, hoy he perdido el carrito lanzadera y he tenido que coger Uberdario, que es un dromedario que te lleva donde tus quiera. El problema es que el sindicato de camellos consideran esto intrusismo laboral y cuando me estaban dejando en la pensión Alí Kante, nos salieron dos camel trophy con cadenas y palos y me tuve que meter en la pensión con dromedario y to. Ahí está, entre el polaco y yo, que hemos juntao las camas pa que quepa el pobre bicho.

Y mañana España. 


El camel trophy pidiendo explicaciones


 

No comments:

Post a Comment