Sunday, November 27, 2022

Futboleando con Curro Slalom. Mundial de Qatar día 7 - Argentina despierta, Francia sentencia

 Hola pichones,

Pues ya llevamos una semana de mundial, como quien no quiere la cosa.  Yo creo que he cogido algún tipo de virus catarí porque ya me ha pasado dos veces que almorzando se me ha nublado la vista y noto como vértigo al andar. Y creo que es por el agua con el que hacen los hielos de los gin tonics que me tomo para hacer la digestión.  Si sigo así tendré que dejar de tomarlos. Con hielo, digo. 


Cuidado con el virus, muchachos. 


Bueno, pues la jornada empezó con un interesante Túnez Australia. Interesante para ellos, quiero decir. Este es otro de esos partidos que solo ven los muy fatigas y que se saldó con victoria australiana por un gol a cero. Tanto conseguido por Duke, duque de Sidney, jugador muy admirado por José Luis Garci que en su día le dedicara su programa "Qué grande es el Sidney" 

Este resultado obliga a Australia a jugárselo el todo por el todo con Dinamarca, que a priori, es mejor selección. Se da por sentado que Francia pasará primera. De momento, no tienen pensado despedirse a la francesa. 

Seguimos. 

A mediodía alegría. Alegría para los polacos que ganaron a Arabia Saudí por dos goles a cero. Tomaz disfrutó mucho del encuentro y me dijo que se dice Arabia Saudita. Yo le he dicho que en Andalucía no pronunciamos los finales de las palabras. Como los franceses. Pero no se ha quedado muy conforme. 

Lewandowski puso el primero de los goles y marcó el segundo. A sus 34 años marca su primer gol en unos mundiales. Nunca es tarde para cumplir un sueño. Le digo a Tomaz que podía ir al programa de Juan Imedio a contarlo, pero él dice que el único Imedio que conoce es el mono de Marco, y tampoco está seguro de que se llamara así. 

Polonia se pone primera a la espera de ver qué pasa con el choque americano. Centro contra sur. Como cuando en el saladillo jugamos un partido contra unos de la calle convento. Ganó el saladillo por abandono del rival a la segunda pedrada. Poco aguante vi yo. Con José Antonio Camacho los hubiera puesto yo a entrenar.  

Este era el partido con mas morbo del día, a priori,. Argentina México. En parte por la rivalidad, y en parte porque otro tropezón de Argentina la dejaba con pie y tres cuartos del otro, fuera del torneo. 

Not today. 

Tras un primer tiempo aburrido en el que hasta el árbitro se puso un rato a ver the crown en el móvil, e incluso un jugador argentino se echó en el césped a dar una cabezada mientras lanzaban una falta,  Mexico despareció del partido y apareció Messi, que con un potente zapatazo colocó el balón donde no hay portero que llegue, anotando el uno a cero para Argentina. 


el jugador argentino echando una siestecilla


Los argentinos celebraron el gol como si hubieran ganado la copa. Supongo que por si acaso. 

México intentó reaccionar pero no era su día y a cuatro minutos para el final. Bueno, para el final no... para el comienzo de la cuarta parte, Enzo marcó un golazo tremendo que dejó a los mexicanos con la proa pabajo y la popa parriba y a los argentinos esperanzados de darle la vuelta a la tortilla. 

Una de las anécdotas del partido es que el portero mexicano se olvidó de la ropa y tuvo que jugar con una camiseta de la selección española. 



Otro partido importante fue el Francia Dinamarca, que enfrentaba a la actual campeona del mundo con la actual Dinamarca, que es una selección de la que siempre se espera algo menos el año en el que no se esperaba nada, llegó de rebote a la Eurocopa y la ganó. Cosas que pasan. Solo que...

Not today. 

No lo tuvo, de todas formas Francia, que tuvo que pelear duro contra una voluntariosa Dinamarquesa pero los galos tienen una selección muy potente y a un gachó llamado Mbappé que es una cosa mala y que hizo dos chícharos de categoría. Los daneses llegaron a empatar el primer gol de la tortuga y hasta llegaron a agobiar a la defensa francesa a base de hablarles del precio de la luz y de la gasolina. Pero los franceses son muy de resistir, como ya demostró la resistance durante la guerra, y consiguieron la victoria final. 

En el carrito lanzadera de vuelta a la pensión, coincidí con un periodista francés, Pierre Paraqué osquiero, que trabaja para un medio canino igual que yo, el blog del conocido (en su casa) periodista, Christian Moscatel "Je suis Chris, Superstar", que me decía que en Francia hay mucha ilusión con que su selección vuelva a ser campeona. Hasta estan recogiendo firmas para que si el seleccionador Deschamps lo consigue, le cambien el nombre a los campos Eliseos por Deschamps elyssees. Yo le he dicho que en Rute le han puesto Luis Enrique a un borriquillo sin esperar a ver si ganamos el mundial ni na. Claro que el dueño es madridista, no se si eso habrá influido. 

Mañana vuelve España. 

No comments:

Post a Comment