Thursday, December 15, 2022

Futboleando con Curro Slalom - Mundial de Qatar Semifinales

 Hola pichones, 

Ya está casi todo el pescao vendido y pocas, por no decir ninguna, han sido las sorpresas en las semifinales de este mundial tan fuera de lo común que hemos vivido este año. Primero, por la fecha, casi pegando a navidades, lo que ha ocasionado que se vea algún que otro Papá Noel trepando al balcón, pero reginchao en una bandera de España, o a San José con el transistor en la oreja, en el belén viviente de Chipiona. Una cosa mala. 

La primera semifinal era, a priori, la más igualada pues enfrentaba a una de las grandes favoritas, Argentina, y a la actual subcampeona, Croacia. Y sin embargo fue la que se decidió con mayor facilidad, en este caso para los sudamericanos, que fueron muy superiores, sobre todo tras adelantarse con un penalti que no todo el mundo entendió, y que supuso el quinto gol en lo que va de campeonato, de Messi. Raro el penalti en el que la nueva estrella, (desde ayer), Julián Álvarez, intentó pasar el balón por encima del meta Lvakovic, que en su ímpetu por evitarlo se lo llevó por delante como el talgo se llevó a la vaca Marcelina el día que se le ocurrió pastar entre las vías. El árbitro no lo dudó, aunque solo sacó amarilla al portero. Pena máxima pero castigo mínimo, me comentaba Tomaz. Raroski. Añadió después. Y sí que es raroski, sí. Luego, otros dos de Julián Álvarez, terminaron la faena, para enfado croata, que consideraron que el penalti lo había cambiado todo. "Yo no tengo nada que decir del hijo de la grandísima perra del árbitro bastardo ese, porque no me gusta criticarlos." dijo un jugador croata al término del encuentro. 

¡Ay, que te mato!


Messi marcó un gol y puso otro que dicen que es de los mejores de todos los tiempos. "Esta gente no ha visto jugar a Mágico Gonzalez", le comenté a Tomaz, que asintió con la cabeza, aunque creo que debió entender que me refería a otro mágico, porque dijo "Y Cómo machacaba la canasta" 


En la segunda semifinal, Francia eliminó a una Marruecos muy crecida tras eliminar a España y Portugal, en lo que ya se conoce como el ibericazo. No pudieron completar su triunfal marcha, más allá de los pirineos, eso sí, pues a pesar de jugar mejor que los franceses, anotaron menos que el que hizo la lista de invitados en la boda de Adán y Eva. Los gabachos, sin embargo, tuvieron mucho más acierto con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani que será lo que quiere el negro. Una cosa mala. Deschamps estaba tan contento que ejecutó allí mismo la poco conocida danza de Bayona, su ciudad natal, "bayonesa, ella me bate como haciendo bayonesa" 

Discreto partido, por cierto, de uno de los grandes aspirantes, junto con Messi a máximo goleador del mundial, Kyllian Mbappé, que dicen que podría haber saltado al terreno de juego un poco afectado por la noticia de que Karim Benzemá podría jugar la final. "No es que el chaval no quiera que juegue su amigo" comentó el conocido periodista francés, Jesuis Gab Atchó, "es que cuando lo ve se acuerda de la remontada de la champions y se agobia" 

Una cosa mala. 

Pues nada, pichones, el sábado tercer y cuarto puesto, y el domingo la gran final entre Argentina Turner y Francia Natra. 

¡Que gane el mejor!

 


No comments:

Post a Comment