Thursday, July 25, 2013

Policías monotareas

Esta mañana he sido testigo de un caso, cuanto menos, curioso. Estaba en la avenida Virgen Del Carmen sentido Cádiz, cuando el coche que me precedía, saltándose descaradamente el semáforo del pollo caporal (aquellos que no sean de Algeciras, que piensen, simplemente, en un semáforo), estuvo a punto de atropellar a un viandante. El muchacho, encima, iba hablando por el móvil. Cosas que pasan.

Lo realmente sangrante del asunto es que, justo enfrente, había dos agentes de la policía municipal presenciando el suceso sin inmutarse. Esto, naturalemente, indignó al peatón, que les preguntó directamente si pensaban hacer algo. La respuesta fue que ellos estaban allí para no se qué historia relacionada con el parking sito en el llano amarillo y que si lo creía oportuno pusiera una denuncia al conductor que casi lo atropella unos segundos antes. El cabreo del hombre fue monumental, pero ya no pude ver mas porque se abrió mi semáforo y tuve que continuar camino.

Estas cosas, mas que indignantes, son vergonzosas. Yo no digo que la policía tenga que estar en todas partes todo el tiempo y no entro en si pueden cubrir todas las obligaciones que su papel en la ciudad conlleva con los medios que tienen. Pero la sensación de pasotismo y dejadez que, a veces, transmiten algunos, (y recalco el a veces y el algunos) de sus miembros es descorazonador. ¿Esto pasa solo en Algeciras o es general?

Yo comprendo que no vas a salir corriendo detrás del tío pero algo se podrá hacer que sea mejor que simplemente decir "si quiere vaya usted a poner una denuncia que yo estoy con otra cosa"... ¿no? porque si estoy equivocado, por favor, decídmelo. Joder, al menos que no se te note tanto que no te importa lo que acaba de pasar.

Está claro que en todos los trabajos hay malos profesionales y gente que se deja ir. Pero cuando se trata de la policía la cosa es mas grave.

En fin.





Un saludo a los que sí hacen bien su trabajo, que los hay.


2 comments:

  1. Ni que lo dígas Paco! Yo el vez de una denuncia del del coche, le hubiera pedido nombre y placa al policía... Veras tu que hubiesen hecho algo.

    ReplyDelete
  2. El trabajo de la mayoria de la policia, COMO BIEN DICES, en muchisimos casos es impecable, pero es cierto que hay ALGUNOS individuos que no se mueven, se vayan a despeinar.
    CASO REAL: Hace unos 5 años, sabado 22:30 hrs. paseo maritimo frente a antigua entrada del puerto, se me para el coche y no puedo arrancarlo con lo que tengo que empujarlo, yo sola, de noche y de pronto pasa un coche de la policia local a mi lado, aflojan, me miran y pasan despacito a mi lado ignorando totalmente mi situación. Sé que no es su trabajo, pero creo que al menos preguntar que ocurria no hubiese estado de más.
    Lo dicho hay ALGUNOS que ni se despeinan.

    ReplyDelete