Sunday, September 15, 2013

"Asalto al poder" Crónica de un petardo anunciado

Dicen que las comparaciones son odiosas. Pero eso lo dicen los que salen perdiendo en las mismas, claro. "Asalto al poder" es el último ejemplo de película que se estrena el mismo año que otra de parecida temática pero de mejores resultados. Al igual que en su día hubo dos Robin Hoods, dos pelis de Colón o dos meteoritos dispuestos a cargarse la tierra compartiendo salas, este año le toca a los terroristas chunguísimos que quieren cargarse la Casa Blanca, como ya pasara con "Objetivo la casa blanca".

El problema de esta es que, aunque la historia es basicamente la misma, está muy mal desarrollada, tienen un protagonista de carisma y dotes interpretativas, notablemente inferiores a las de Gerard Butler, y comete el error de repartir la acción y el heroismo con el propio presidente que, a ratos es inseguro, a ratos chistoso, y a ratos patea culos. De lo poco creible que es Jamie Foxx como presidente, hablaremos otro día. (Cuanto daño ha hecho Obama al cine)

La acción, que está bien filmada, (ni mas faltaba), por el cansino de Roland Emmerich, es repetitiva y menos original que un vaso de coca cola. Y la supuesta sorpresa final es tan obvia que ya cansa.

En definitiva, una pérdida de tiempo.

Dos horas dando vueltas y esquivando balas. Precioso, vamos.

No comments:

Post a Comment