Monday, September 16, 2013

"Dolor y dinero" Dejen paso a The rock

Ayer hablabamos de la peli de Roland Emmerich, "Asalto al poder" y hoy le toca a la de su rival más clásico en la taquilla, Michael Bay. Dejaremos, eso sí, el debate sobre cual de los dos apesta menos para otro día. Aunque ya os adelanto que es Bay.

Esta "Dolor y dinero" es una peli pequeña, en el sentido que solo puedo serlo algo firmado por el director de Transformers en la que apenas hay tiros y explosiones. Basada en la historia real de un grupo de culturistas, con menos luces que el dormitorio de un gremlin, que deciden dedicarse a secuestrar millonarios para sacarse unas pelas, el guión apuesta claramente por el humor negro, (a ratos desagradable), y la sátira feroz sobre el modo de vida de sus protagonistas. Esto se beneficia muy poco del estilo videoclipero del director, pero sí que se beneficia, y mucho, del talento y la vis cómica de sus protagonistas, de entre los que cabe destacar al ex luchador, Dwayne "The rock" Johnson, que cuaja una interpretación sólida e impecable. Johnson está gracioso e intenso, según lo requiere el guión, dándolo todo por un proyecto por el que otros actores de más categoría quizás no mostrarían tanto entusiasmo. Es lo bueno de estar intentando abrirte paso en este mundo. No se quedan atrás tampoco Anthony Mackie o Mark Wahlberg, y el grandísimo Tony Shalhoub.

La pena es que Michael Bay no renuncia a su show particular y la mezcla de Fargo y Bad Boys, no funciona para nada. Aún así, una bonita diversión con momentos bastante simpáticos.

si esto hubiera caído en manos de nuestro añorado Tony Scott...

Dos cachitas, una lancha, una gachí, y a vender entradas se ha dicho.

No comments:

Post a Comment