Monday, September 30, 2013

Terminó Breaking Bad... (Sin spoilers)

El otro dia reflexionaba sobre cómo el fin de una serie te deja el mismo vacío, a veces, que cuando un amigo se va. (A vivir a otra ciudad, por ejemplo, no seamos exagerados) Y es normal porque esos personajes, de cuyas vidas y milagros eres testigo durante, (paraos a pensarlo), años, pueden llegar a convertirse, si la habilidad de los guionistas y directores es grande, en algo muy cercano situado entre un conocido y un amigo. Algo en alguna parte de esa zona. Por eso es tan importante que el final esté a la altura de las expectativas creadas y por eso se arma la que se arma cuando a algún iluminado se le ocurre liarla en el último momento al estilo "Lost" o "Los soprano".

El último episodio de Breakind Bad está dirgido por Vince Gilligan. Y eso no es por casualidad. El hombre que creó y desarrolló a Walter White y Jesse Pinkman (Démosle el lugar que merece el chico), es el único que los quiere y comprende lo suficiente como para llevar la antorcha en el último tramo. Y despues de cinco gloriosas temporadas, y siete episodios magistrales, solo quedaba sentarse y hacer lo correcto. Y eso es lo que hace. Sin conejos que salen del sombrero, ni saltos mortales. Solo los magníficos diálogos de siempre (Si quieres hacerlo de esa forma, necesitarás un cuchillo más grande), las pequeñas sorpresas que siempre guarda la mente de Heisenberg, el endiablado ritmo pausado, (sí, endiablado y pausado, así de guai es Breaking Bad), su inigualable manejo de la cámara, que tantas imágenes perdurables dejó, y, por supuesto, sus gigantescas interpretaciones. Nada más y nada menos.

Breaking Bad es para muchos, incluyendo al que suscribe, la mejor serie que jamás se haya hecho. La historia de un hombre normal, de machacado ego, que encuentra una inusual y terrible forma de curarlo, mientras se convierte, por el camino, en el mismísimo diablo. Porque, en el mundo en el que vivimos, esas cosas, a veces, simplemente pasan.

Y aunque podría decir tantas cosas de esta obra maestra, me limiatré a decir lo que considero un acto de justicia.

Gracias.

Grracias a los distintos directores y guionistas, gracias a Dean Norris, Bob Odendirk, Johnathan Banks, Anna Gunn... el grandísimo Aaron Paul y, sobre todo, Gracias, Vince Gilligan y GRACIAS MR. BRYAN "I DID IT FOR ME" CRANSTON.

Gracias por darnos la mejor serie de la historia.


No comments:

Post a Comment