Tuesday, October 22, 2013

"Canibal" ¿Y?

Yo siempre he pensado que, de la misma forma que hay gente a la que le gusta oir el sonido de su propia voz, hay películas a las que les gusta mirarse. Recrearse en el universo fabricado para la supuesta narraciuón de los hechos. Solo que a veces no hay tanto que narrar.

En mi opinión ese es el problema de Canibal. Nada que objetar a la atmósfera creada en torno al personaje, (todo es en torno al personaje), nada que objetar respecto al ritmo o la decisión de mostrar lo justo, y desde luego nada que objetar a la interpretación de Antonio De La Torre, que está perfecto, aunque no comparta eso de que es el papel de su vida. Eso es quererse muy poco, Antonio, con los papelazos que llevas tú hechos. 

Canibal es la historia de un ser desequilibrado. Un tipo que ha logrado fabricarse una fachada de normalidad que esconde uno de esos muchos monstruos que, desgraciadamente, pueblan nuestro planeta. Luego viene lo de que se enamora. Hombre, lo otro se cuenta en diez minutos. Y como era de esperar no es capaz de aproximarse a ese sentimiento de manera convencional. Y hasta ahí llega la cosa. No busques mas que no hay. El resto es retrato y mas retrato, con cuentagotas, y de la forma más sutil posible del personaje y la situación. Naturalmente hay un desenlace que queda para el que se siente a ver la película como es lógico. Pero a mí, personalmente, igual me hubiera dado que no lo hubiera. Para cuando la película llega al climax, yo, la verdad, ya estoy harto del canibal, de la historia y de cualquier otra cosa que se pudieran sacar de la manga.

Vamos, que muy bien hecha y muy bien contada, pero que yo me quedo como estaba...

Al pronto me parecía Sergio Ramos...

No comments:

Post a Comment