Monday, March 17, 2014

"300. El origen de un Imperio" Y el fin de la cordura.

Lo que hacía de 300, un film notable, eran, basicamente dos cosas. El magnífico material que adaptaba, casi miméticamente, y el colosal trabajo conceptual de Zack Snyder, que, guste o no guste, es un hito ya en la historia del cine.

El problema de esta secuela es, que no tiene lo primero, y se pasa con lo segundo.

El guión de esta entrega, firmado tambien, (al igual que la primera), por Zack Snyder y Kurt Johnstad, adapta otra novela gráfica del, a veces genial, a veces desganado, Frank Miller, llamada "Xerxes", que no hace honor a su magnífica antecesora, ni en sueños. Aquellos míticos, "Esto es Esparta", "Hemos estado compartiendo nuestra cultura con ellos toda la mañana" o "Ya ves, he traído mas soldados que tú", son sustituidos aqui por frases vacias, absurdas y dignas de lo peor de Steven Seagal. Eso por no hablar de lo que el film pierde en carisma, al cambiar a Gerard Butler por este tal Sullivan Stapleton, al que en su casa, creo que lo conocen. Cierto que algo arregla la presencia de Eva Green. Pero poco, no nos engañemos.

Pero el principal problema de esta película no es lo mal escrita que está, y la cantidad de disparates que se ven en ella. Bueno, que algunos de sus personajes parezcan ser indestructibles y capaces de sobrevivir sin el menor rasguño a caídas sobre sus propios pies, de varios metros, o explosiones brutales, cabrea un poco. Y que en pleno temporal, se manejen doscientos barcos en un palmo de agua, como si estuvieran bailando sevillanas, tampoco agrada mucho. Pero ya digo que eso podría ser pasable una vez que aceptas que esto es una chifladura, siempre y cuando fuera divertida... ¡¡¡¡Pero es que aburre a las piedras!!!! Cuando ya llevas cuarenta minutos viendo baños de sangre, miembros cercenados, y caras de mala leche, la gente acaba harta de la Esparta. De la Esparta, y de la Atenas, y de la madre que los parió. No sé si me explico.

Y que yo no digo que esto no habrá a quien le guste. Yo lo que digo es que a si ti te gusta esto, entonces es que no te gusta el cine, picha.

¿A qué hora empieza chicote, hombre?

 Si es que ya en la cartelera te estan avisando. Mira, mira la ola de sangre por lo alto el individuo...


No comments:

Post a Comment