Friday, April 4, 2014

¡Larga vida al esperpento! Llega "Un príncipe para Laura".

Los fieles seguidores de este blog ya sabrán que, en su día, el que suscribe, manifestó su entusiasmo por un reality, que teniendo todas las papeletas para ser un pastelazo, decidió apostar por el esperpento y el humor, dejando algunos de los mejores momentos televisivos de los últimos años. Me refiero, obviamente, a "Un príncipe para Corina". Cuatro grupos de pretendientes intentando conquistar a una niña mimada jugando a princesita. Todo un show. Sobre todo porque los grupos estaban escogidos de manera muy eficaz. Los guapos, que aparte de la cualidad que les daba nombre, poco mas tenían que aportar. Los únicos, que eran únicos, gracias a dios. Los simpáticos, que no graciosos. Y los reyes de la función. Los Nerds. Esos a los que aquí en España llamamos Frikis, y que hicieron las delicias de todos con sus excentricidades. No solo disfruté como un enano. Sino que me quedé con ganas de mas. Y anoche, mis ansias, obtuvieron gloriosa respuesta.

La edición de este año tiene todos los puntos para superar a la del anterior. Principalmente porque ha decidido convertir, todos los grupos, en grupos de raros. Los guapos son una banda de descerebrados, que hacen subir el pan cada vez que abren la boca. Un ejemplo es el surfista, al que la buena de Laura, (la princesita de este año), pidió que le contara un chiste y el tipo dijo "Hay gente que le hace daño al mar. Yo le hago el amor" y todavía estará Paco Gandía revolviéndose en su tumba.

El grupo de los únicos, es directamente, otro grupo de frikis. Así de claro. Un tío que se presenta vestío del madrid,  y con el penaito a lo Cristiano Ronaldo. Otro con ricitos que dice que es bailaor, y que de cada cuatro palabras que dice una es "¿no?", Otro que se hace llamar la Pepa, que es Heavy y va de Bunbury por la vida. Otro que ha estado por todas partes del mundo mundial, y que se rie descontroladamente sin que se sepa por qué. Y un tal Guido al que todavía no le he pillado el punto.


 Y dice el tío con 25 tacos que su sueño es ser profesional....
 



Los simpáticos no se quedan atrás. Uno que hace música con la boca como si fuera el de loca academia de policía, otro que dice ser roquero navideño, otro que aseguraba ser socorrista, aunque pesaba un quintal, la criatura. Un coplero que siente devoción por Manolo Escobar y que, si le entendí bien, está guardando "su flor" para cuando llegue su gran amor. (Si él lo dice) Y luego están el que se hace fotos con los famosos, que dejó claras sus tendencias políticas cuando dijo que sus fotos favoritas eran la de Rajoy, primero, la de aznar, segundo y la de Esperanza "speed racer" Aguirre, tercero, y el que es adicto al sol. Y que cuando le preguntan si ha leído un libro, dice que es una pregunta complicada. Luego dice, "a ver", seis o siete veces, y luego dice que él en verano toma el sol en la playa y en invierno, se da rayos uva. Pero lo del libro no lo aclara.


Tú sigue guardando la flor, que va a echar un raigón...



Y luego están los nerds...

Un luchador profesional de wrestling, lo que se conoce como Pressing Catch, que se presenta a conocer a la muchacha con máscara y todo. luego resulta que la amiga de la Laura, es aficionada a la lucha y se pone de palique con él. al final, el tío termina cogiendo a la amiga como si le fuera a hacer una llave y a dejarla lista. yo creo que este triunfa pero no con la que ha venido a buscar.

Uno que se hace llamar Vegeta, como un personaje de Bola de dragón, que para el que no lo sepa, es una serie de animación japonesa, en la que había extraterrestres, dragones, viajes en el tiempo, mutantes y la gente, incluso, resucitaba. Pero según él es el mejor reflejo de la vida que existe. En fin. El tipo lleva los pelitos como el personaje este en cuestión y cuando le preguntaron acerca de una novia que tuvo, se atascó un poco en el tema de la edad. Decía tener ventiun años y que su ex tenía 22. Luego cuando le preguntaban que edad tenía cuando lo dejaron, el decía que 21 y ella 22. Entonces le preguntaban qué edad tiene ahora. Y él dice que 21. Extrañados, insisten en el tema. ¿Qué edad tenías entonces cuando lo dejaste con tu novia? y él dice "ella, 22" y ellos insisten, "¿Y tú?" y él, "yo 21. Y ella 22" ¿Y ahora? Ahora 21. ¿Pero cuando la dejaste? Hace un año y medio. ¿Y tenías...? 21. ¿Y ahora? ella 22... Y como de ahí no había quien lo sacara, lo dejaron estar.

Otro que aparece pegando volteretas con una camiseta de linterna verde y una gorra. Dice ser profesional de la elaboración de almendras garrapiñadas. Y poco mas hay que decir.

Otro que dice ser marinero y caballero jedi. En su primer encuentro con Laura, aparece con un gorro a lo indiana jones y se la pasa pegando latigazos y cantando la música del citado héroe. Que este tío no esté ya en la calle no lo entiendo, la verdad.

las volteretas que pegaba el gachó...


Un matemático que no es especialmente raro. Aunque quiso mostrar su destreza calculando lo que costaba la compra y , por último, el mejor de todos. Un experto en la temática zombie, que va pertrechado y entrenado para cuando suframos una crisis zombie. Asegura estar dispuesto a ejecutar al amor de su vida para que no se transforme. Este tuvo uno de los mejores momentos en mi opinión, al cabrearse claramente cuando insistían en preguntarle cosas como si él fuera un zombie y no un cazador de zombies.

Y como no se puede ser envidioso, hablemos tambien de los guapos.

El mejor es uno que dice ser muy español. Con dos cojones. Los toros, la virgen de la inmaculada, un buen puro... Todos los tópicos. Y para que quede claro repite lo de que es español como treinta veces. Un partidazo. Luego tenemos al surfista, del que ya he comentado antes que es un hacha contando chistes. uno que dice que es primo de París Hilton, un ruso que es modelo y que dice que su referente en la moda es... ¡¡¡ÉL MISMO!!!, un aspirante a bombero, algo simplón, pero que es de largo el mas normalito. yo creo que este es el que gana. Y otro que va de sobrao, que se autoproclama cazador y que no da mas risa porque en el fondo da pena. Y da pena porque seguro que es verdad que caza lo suyo todos los findes...


Ayer fueron pasando uno tras otro, primero a través de un espejo y luego a cara descubierta para ser juzgados por la tal Laura, su amiga, la aficionada a la lucha y un amigo de ella, estudiante de derecho y claro admirador de Risto Mejide.

Ya en la prueba del espejo cayeron los dos primeros, por tontos. El cristiano porque en vez de decirle un poema a la muchacha o cantarle, como hicieron los demas, se puso a retransmitirle un partido de futbol. Allí mismo se condenó. Y el otro, el socorrista, porque cometió el error de echarle por encima del espejo a la muchacha una camiseta suya. cuando ella vio las dimensiones de la misma, dijo "yo soy abierta pero no a los extremos" Y a buen entendedor, pocas palabras bastan.

En el cara a cara, se vio de todo. El tío que iba de linterna verde fue a la calle porque no podía ser de otra forma, y luego largaron al ruso porque ella decía que le recordaba demasiado a su ex. Un golpe de mala suerte. De todas formas los rusos ahora no son buen partido con la que hay liada allá alante...

la puntilla para mí la puso el vegeta cuando tras haberse librado dijo, "no le he dicho todavía a Laura que me cuesta ir de vientre porque no es algo que se diga en la primera cita. Pero lo estoy pasando fatal. Mira que como y me muevo pero no puedo y voy a reventar en cualquier momento." Pa morirse...

al final, ella eligió al favorito de esta semana con el que tendrá la primera cita. Un portugués que no habla ni palabra de español. Supongo que es lógico que escogiera al que no entendía porque con la cantidad de tonterías que dijeron los demás.

En fin. Que nos queda un carrusel de diversión por delante, de categoría...

La muchacha es mona, no hay que negarlo. Solo espero que la flor 
del hombro no sea la que le estaba guardando el amigo de la copla.



No comments:

Post a Comment