Monday, April 21, 2014

The boring Spiderman... o cómo no morir en el intento...

Mira que lo siento, ¿eh? Porque a mí me encanta todo lo que tiene que ver con este nuevo Spiderman, menos las pelis. A qué suena raro, ¿verdad? Bueno, pues me explico. Rebajar la edad del personaje es un acierto. Cambiar al poco carismático Tobey Maguire por un actor muuuucho mejor que él y claramente mas vivaracho, como Andrew Garfield, es otro acierto. Emma Stone, por supuesto, siempre es un acierto. Ocuparse un poco mas de los personajes, aun en detrimento de la tan necesaria acción, no molesta. Introducir en esta secuela, hasta tres villanos distintos, visto que el lagarto de la primera, no impresionó a nadie... Bueno, si no fuera porque electro es patético, Rhino apenas sale, y la historia del duende, que es claramente lo mejor de la película, está mal contada y despachada con prisas (¡¡¡en una película de dos horas y media, se despacha a los villanos con prisas!!!!) y torpemente, podría haber sido un acierto. Pero la realidad es que todo eso junto, no vale un pimiento si la historia es mala, aburrida y absurda desde el minuto cero.

"The amazing spiderman 2" es un lamentable regreso a la peor época de las pelis de superhéroes. Sí, sí, no os dejeis engañar por su factura impecable y sus ínfulas de epopeya épica. En el fondo no es mas que un regreso a los sonrojantes villanos que en su día encarnaron Jim Carrey o Arnold Schwarzenneger para batman. Villanos que se presentan por su propio nombre y sueltan frases rimbombantes mientras se pasean de aquí para allá sin que pase nada. La existencia de electro es una puñalada en la espalda a todo el trabajo y esfuerzo realizado en los últimos años para conseguir aplicar un poco de seriedad, rigor y épica a las historias extraidas de los comics. Cada vez que Jamie Fox pone cara de imbécil porque alguien se ha acordado de su nombre, cada vez que echa flores de amor a Spiderman por la boca, solo porque este le saludó amablemente un día, y espumas de incomprensible odio, un poco mas tarde, solo porque... ¡Si ni siquiera se sabe por qué!!!!, cada vez que pasa algo de esto, es como si se mearan en todo el trabajo que Heath Ledger y los Nolan, hicieron en el caballero oscuro, por poner solo un ejemplo. Y lo de Paul Giamatti, haciendo de ruso cabreado... madre mía, eso ya no tiene nombre.

Pero esos no son los peores problemas de Spiderman. El principal, es que dura dos horas y media, durante las cuales no hace mas que dar vueltas sobre sí misma. Que si ahora dejo a Gwen, porque se lo prometí a su padre, que si ahora la acoso porque no puedo dejar de pensar en ella, que si ahora me alejo no sea que le pase algo, que si es absurdo todo lo que estoy haciendo porque de todas formas no queda ya nadie en la puta ciudad que no sepa que si me quieren hacer daño no tienen mas que cargarse a la muchacha...

Y mientras tanto, la tía May, que entra y sale, aprovechando cualquier excusa para recordar lo mucho que echa de menos al tío Ben. Que sí, que habeis contratado a Sally Field, y es muy buena actriz. Pero que la pelicula es demasiado larga para dar tanto la vara.

Y mientras tanto, sigue el desfile de lo absurdo. Hablemos de J. Jameson, pero no lo saquemos, porque, ¿para qué? Si no es un personaje importante en el universo spiderman... Pero contratemos a todo un ganador del oscar, Chris Cooper, para que haga de Norman Osborn y salga, ¿como no?, ¡cinco minutos!

Volvamos a sacar otros doce planos de Peter Parker mirando la cartera de su padre y recordando lo duro que fue perderlo a él y a su madre, y lo frustrante que es no saber qué pasó.

Y para que el público no se queje demasiado, salpiquemos de escenas de acción la película. Pero no escenas bien diseñadas y que tengan un por qué, no. Un arranque de furia de cualquier majara, para que Spiderman atrape un coche justo antes de que se le caiga encima a alguien, cosa que hace media docena de veces en la película.

Y ya no digo nada mas porque me estoy aburriendo solo de recordar lo muchísimo que me aburrrí viendo la peli. Demasiado drama para tan poca diversión. Las antípodas de lo que debiera ser una peli de superhéroes.

Y, por cierto, ¿Por qué diantres anunciaron Torrente 5, dos veces? Como si no fuera suficiente chungo ver a Jesulín en el cine una vez...

En fin.

Si el Doctor Schultz levantara la cabeza...

No comments:

Post a Comment