Saturday, May 24, 2014

Dejadnos, por un ratito, disfrutrar de ser españoles

LLegó el día. Hoy madrí y atleti, entonan el solo puede quedar uno. Medio país está pendiente de quién será esta noche el campeón de Europa, mientras el otro medio intenta, sin conseguirlo en muchos casos, mantenerse al margen de la cosa esa del fútbol, que nunca ha entendido ni entenderá, pero que a tanta gente empuja a decir aquello de "yo no soy muy futbolero, pero este partido lo voy a ver". Y es que en tiempos en los que el circo huele a rancio, y los gladiadores se ven solo a través de una pantalla, el deporte del balón, es, le pese a quien le pese, el mayor espectáculo del mundo. Y ya sé que las cosas no están para darle importancia a un partido de fútbol. Que maldito el dinero que se gaste nadie en desplazamientos, entradas, pisco labis, fiestas, o lo que sea que arrastre este evento, cuando hay gente muriéndose de hambre y niños que se quedan en la calle. Lo sé. Pero si todos miramos, todos los días, para otro lado, porque lo hacemos, amigos míos, no nos cebemos en el que mira al fútbol, solo porque pensemos que mirar un libro, hace que nuestro pasotismo e impasividad ante los problemas de los demás, parezca menos flagrante.

Y hecha esta defensa, nada disimulada de una de mis pasiones menores, no puedo dejar pasar la ocasión de hacer una petición a nuestros queridos gobernantes. Algo muy sencillo. Muy simple. Pero que me parece de vital importancia. Y cuando digo gobernantes no me refiero solo a los que están gobernando ahora. Me refiero a los que están, los que estuvieron, y los que sean que vayan a estar luego, porque en un estadio donde caben 65000 almas, de las cuales, solo 34000 serán aficionados, según decidió la Uefa, caben muchos carotas y vividores, ¿no? Bueno, pues a estos señores, les pido, por favor, que se queden en su casa. Es decir, NO VAYAN. Por favor. Porque por una vez, y durante un par de horas, queremos olvidarnos de lo triste que resulta, ahora mismo ser español. De la pesadumbre que arrastramos día tras día, viendo un país hundiéndose, una corrupción insoportable, una justicia mas ciega de la cuenta, manos atadas en gente que quiere ayudar, manos libres en gente que quiere robar y todas esas miserias que ya conocemos y que no quiero repetir.

Por favor, hoy no quiero estar disfrutando del gozo de ver a dos equipos españoles disputar el máximo honor deportivo, a nivel de clubes, que hay en el mundo, (Sí, en el mundo, que lo discuta un brasileño si se atreve), y que, en un irreflexivo acto del realizador, me pongan por delante la cara de uno de ustedes, recordándome que, en el fondo, no tengo ningún motivo para sonreir. Dejénme por una vez, disfrutar de ser español, sin recordar que hay gente que debería estar ante un tribunal en lugar de estar saltando en una grada. Gente que no responde a preguntas que debería estar obligada a responder. Gente que puede llevarse por delante la moto de un policía, y al policía si lo pilla, te digo yo que tambien se lo lleva, sin que le pase luego absolutamente nada. Gente que ha vivido, vive, y vivirá, sean de los colores que sean, (la izquierda y la derecha, en este país, solo significan algo si bailas la yenka), para sí mismos y no para el pueblo.

Gente que si tuviera verguenza, hoy se escondería y nos dejaría disfrutar a los españoles de un éxito en el que ellos no tienen nada que ver. Porque si lo tuvieran, ya habrían vendido hasta la silla del cuarto árbitro.

Yo no soy muy futbolero, pero el partido de esta noche lo voy a ver. Así que, por favor, señores políticos y demás vividores. NO VAYAN.

Y recordad que mañana se vota. A ver qué pasa.


No comments:

Post a Comment