Tuesday, May 6, 2014

Memorías de un hijo del Levante. Capítulo 15 "canales"

Han quitao un montón de canales por la cara. Sin explicación ni ná. Y a mí me da igual porque yo la tele no la veo, pero mi vecino Amaro tenía un cabreo esta mañana que era pa cogerlo ahí. Porque por lo visto la culpa es del gobierno, que ha dicho que no se pueden tener tantos canales. Y han quitao el Nitros, el sexta tres y el de Dora la del explora, que era pa los chiquillos. ¡A los chiquillos no les quite el canal, hombre, que se aburren y pintan las paredes! Hay que ver el gobierno que na mas que inventa perrerías. Ahora quito un hospital, ahora quito un colegio, ahora quito canales de la tele. ¡Cualquier día le quitan las dietas a los pobres ministros! ¿Que no? A ver de qué van a vivir las criaturas. Entregaos a ayudar a los demas descuidando sus propios negocios y su familia. Y ahora les quieren quitar la paguita. Como si uno pudiera llegar a fin de mes con lo que gana un ministro. Qué poca verguenza. Pos ya verás tú como se la quitan.

Pos yo ya digo que a mí, lo de los canales, me da un poco igual, porque yo la tele no la veo, pero mi vecino Amaro dice que es una putada porque era donde ponían los programas buenos, de esos de gente que va mirando por los garajes a ver qué pueden vender, o del tío del monte de piedad que es como un gitano americano y que trabaja con los dos hijos. Uno que por lo visto llegas tú a venderle algo y el tío te lo porfía. Y no te creas tú que la gente que va alli a vender cosas es como tú y como yo, no. Que son chusma encanallada, american edition. Que le dice el tío que en vez de doscientos, le da cincuenta y le saca el otro una recortá y junta allí lo mas grande. Como el que quería vender el loro y decía, quiero quinientos dolllars por el loro, y el tío que dice que le da veinte macarenos, y el otro, "por veinte, cojo el loro y lo estrello en el suelo" y dice el loro "arreglarse, hombre, arreglarse" Una cosa mala.

Otro programa que salía era el del jefe enfoscao. Que es uno donde convencían a uno de traje pa que se vistiera como si fuera el domingo a lavar el coche y se hiciera pasar por uno que entra nuevo a trabajar y morder todos los problemas que tiene la empresa aprovechando que los empleaos no saben que es el jefe el que está al linquindoi. Otra cosa mala. Que se mete el dueño de salazones Moreno en la cadena de envasado y le dice el de al lao. "No vea el par de cuernos que tiene el jefe. tenía que reventá como el lagarto de Jaén" y luego cuando termina el programa lo manda llamar a su despacho y le dice, "¿Cómo era lo del lagarto?" y el otro que se ve corralao, dice "yo dije que no vea como se parte los cuernos el jefe por la empresa que cualquier día revienta como el lagarto de Jaén. Lo que pasa es que tengo una mella, se me metió el viento entre los dientes y sonó lo que no era" Y luego el jefe le regala un viaje a Benidorm. Pero te digo yo a ti que en volviendo de Benidorm, lo pone firme.

De todas formas yo prefiero que quiten todos los canales que puedan, porque mi amigo Tenorio es muy de ver la tele y luego le crecen ideas en la chorla y solo se le quitan a palos. Como cuando vio la serie esa de Breaking Bad y le dio por cocinar meta anfetaminas en su casa pa hacerse creso y retirarse a valle del Jerte. Solo que como sabe de química lo mismo que Urdangarín de verguenza, lo que hizo fue echar una caja entera de gelocatiles en un cazo, con mayonesa, un puñao de chiquilin ositos y media caja de juanolas. Lo tuvo tres horas y media a fuego lento, luego lo congeló, lo bañó en queso cheddar y se lo dió a probar a tres yonkis que había conocido en la feria. "El primero lo damos de gratis" me dijo, "y luego ya se lo cobramos a doscientos euros la chirla" Pero como se envenenaron los tres y terminaron en el punta Europa, ya  no volvieron por mas. Una pena de negocio, la verdad.

Pero bueno. La cosa es que han quitao los canales y la gente está tela de quemá con el asunto. Yo lo que le he dicho a Amaro es que cuando no le guste lo que haya en la tele, haga lo que yo. Que se vaya a dar un paseo. Claro que como dependa de telecinco, le queda que caminar al pobre mas que a Spiderman por el desierto.

 A mí me vas a quitar tú de la tele...

No comments:

Post a Comment