Sunday, June 22, 2014

"Días de vinilo" Para muy fans de la comedia argentina.

Yo siempre he sido muy defensor de la ficción argentina, que a través de gente de tanto talento como Canpanella, Bielinsky, Aristarain y algún otro, nos han dejado títulos sobradamente conocidos, de gran calidad y nos han descubierto intérpretes del calibre de Darín, Luppi, Villamil... En fin, parte de la historia del cine, para que dar mas detalles.

Supongo que empujado por las muchas horas de placer que estos señores, y señoras, me han proporcionado, siempre ando a la busqueda de nuevos descubrimientos, de alguna joyita de esas que no terminan de llegar aquí, no solo en cine sino tambien en televisión. Series como "El hombre de tu vida", con el gran Guillermo Francella, o la inédita en nuestro país, "Todos contra Juan", una de las mejores obras cómicas que he tenido la suerte de ver en los últimos años, y que supuso un éxito enorme en Argentina. Ahora, de la mano de los autores de esta serie, Gabriel Nesci y Gaston Pauls, llega a los cines, "Días de vinilo", una obra algo más ambiciosa que pretende ser un retrato entre nostálgico y cómico de una generación marcada por unas fuertes inquietudes artísticas, (todos los miembros de la pandilla protagonista, se dedican de una u otra forma al mundo del espectáculo o la comunicación), con ínfulas de comedia inteligente. Y la verdad, es que se queda a medias.

No dejando de lado, totalmente, el surrealista y eficiente humor de "Todos contra Juan", (muchos de los habituales de la serie, aparte del protagonista Pauls, tienen cameos), el film, falla, en mi opinión, en el exceso de sensiblería, en el remarcado de algunas ideas, o incluso algunos personajes, (esa amargura de Pauls bordea la caricatura a ratos), y en los mal llevados homenajes (repetidos muchos de la serie), que suenan mas a cliché que a guiño.

Por lo demás, no deja de ser una comedia agradable, con un gran reparto, donde destacan, sobre todo, la gran Inés Efrón, y un hilarante Leonardo Sbaraglia, parodiándose a sí mismo, y que deja, de largo, los mejores momentos de la película.

Eso sí, si no te gusta el cine argentino. O directamente, no soportas lo argentino, ni pierdas el tiempo.



No comments:

Post a Comment