Sunday, June 22, 2014

Xmen. Días del futuro pasado. - Promete tanto que luego parece poco.

El problema de esta película, (de esta buena película), es que el planteamiento eleva tanto las expectativas, que cuando llevas media hora viéndola, ya tienes el cuerpo hecho a que vas a ver un espectáculo mas grande que la vida misma. Y, claro, cuando luego resulta que no es así, pues te vienes un poco abajo, y hasta te parece poco, por no decir, mal, lo que has terminado viendo. A ver. Que yo he necesitado verla dos veces, para llegar a apreciarla...

Lo que tenemos que tener claro de este "Días del futuro pasado" es lo que es y lo que no es. No es una película de viajes en el tiempo, por ejemplo. Es una historia que enlaza dos épocas, teniendo en la segunda, consecuencias vitales, lo que ocurra en la primera. De esto se beneficia, sobre todo, el estupendo climax final. Otra cosa que no es, pero porque no sabe serlo, y esto empieza a ser un mal común en Hollywood, es una recreación vintage de una época, a base de guiños con el espectador, o el uso de la mezcla de ficción e historia. Una vez mas, se utilizan las mismas tonterías de siempre, como el asesinato de Kennedy, la mezquindad de Nixon, Vietnam,  y alguna que otra floritura prescindible, en lugar de intentar hacer algo original, o directamente, centrarse en la historia.

Y lo que sí es, es un buen thriller donde una guerrilla urbana, formada por mutantes, lucha por asegurarse un futuro del que un ambicioso científico, (aunque parece mas un empresario), encarnado por Peter Dinklage, (igual hubiera dado que lo hubiera interpretado cualquier desconocido), intenta sacarlos. Nada excesivamente espectacular o memorable, aunque deja, eso sí, algún que otro buen momento gracias, una vez mas a Magneto y Mística, y uno realmente grande, a cargo de Quicksilver, que es, sin duda, lo mejor de la película. Lo peor es que aparte de ser el mensajero, Lobezno, sobra totalmente en la trama.

Bastante bien, en general, pero, claro, levanta tantas expectativas...


 Yo lo que digo es que esta gente se tendría que pensar lo de soltar a Magneto tan alegremente...

No comments:

Post a Comment