Friday, June 13, 2014

Futboleando con Curro Slalom. - Mundial día 1

Muy buenos días señores. Aquí Curro Slalom, enviado especial de "El padrino aguanta" al mundial de Brasil, para tenerles informados a diario de lo que está pasando. Y que no es poco amigos.

Empezamos la sección con la gala inaugural del campeonato. Una cosa hecha medio a escondidas dado que la gente está un poquito quemá con el tema de la jambre que se está pasando en las calles mientras se gastan unas sumas obscenas en el tema este del fútbol. Hay quien dice que este año en vez de vuvuzelas, lo que se escuchará será el ruido de los estómagos. Una cosa mala. La presidenta se defiende diciendo que la gente es mu exagerá y que tampoco hay tantos muriéndose de jambre. Que muchos mueren tiroteados. Menuda elementa está hecha la tía. Pero el caso es que en las gradas había menos gente que en la despedida de soltero de Adán y Eva. Y mejor, porque para el fantocherío que se vio, mejor que no hubiera nadie.

Primero salieron unas gachís vestías de flores, como diciendo, "no somos capullos los brasileños, aguantándole chorradas al gobierno". Ahí digo yo que tenía que haber salido un español vestío tambien de margarita, diciendo, "Y nosotros, hija, y nosotros". Luego salieron unos mendas con un balón por cabeza. Yo había escuchao que con un balón te reducían el estómago. Se ve que si es de fútbol, a algunos le reducen el cerebro. Y al final, de una bola grande que había en el centro del campo, salió una gachí que yo no la conocía de ná, un calvo y Jennifer López, que no se ha visto en otra como esta en su vida. Se cantaron el himno del atleti y se fueron todo lo rápido que pudieron. La Jennifer no había pasao mas miedo en su vida, y eso que se crió en el Bronx.

El primer partido fue Brasil contra Croacia, lo que demostró que la delincuencia en Brasil está tan extendida que no solo te pueden robar en la calle sino tambien dentro del terreno de juego, como les pasó a los croatas. Y es que el árbitro japonés, se comió un penalti, que uno con los ojos redondos, no lo pita, os lo digo yo.

La gran incógnita era saber si con Neymar iba a pasar como con Messi, que no es el mismo en la selección que en el Barça. Pues parece ser que él sí lo es, porque en la selección se pega los mismos piscinazos que en el club catalán. Te juro que yo he visto indios caerse peor en las películas de Yon vaine.

El caso es que Brasil, que empezó perdiendo por gol de Marcelo en propia puerta, (esta criatura es hijo del levante brasileiro), terminó ganando tres a uno y apunta a primera de grupo, cosa que nos podría venir bien si nosotros tambien lo fueramos. Pero como nos gusta el pesismismo, porque para eso somos españoles, a ver si nos clasificamos primero...

Entre las anécdotas del día cabe destacar que a Cristiano Ronaldo se le presentó una gachí encuerada, pero pintaita como si fuera un comando, en el aeropuerto, y luego otra en el entrenamiento, que le pegó tres o cuatro abrazos desagerados. Por su parte, a Messi, se le presentó uno disfrazao de Ronaldinho. Y luego habrá quien se pregunte por qué le dan el balón de oro al portugués.

En fin. Esta noche debuta la roja. Y no me refiero a que Susana Díaz se vaya a presentar, por sorpresa, a la secretaría del partido, no. Me refiero a que jugamos contra Holanda. Espero que toda vaya bien y no nos robben...

Mañana os cuento.

EL ÁRBITRO ESTUVO PROPIO.

No comments:

Post a Comment