Tuesday, July 1, 2014

Cosas que aprendimos de los dibujos animados

Los dibujos animados pueden ser muy didácticos si está uno atento. Es obvio que su mundo no está regido por las mismas reglas que el nuestro. Veamos algunos ejemplos de cosas que hemos aprendido a base de ver pelis o series de animación :


1 - El clima no afecta por igual a todos los personajes aunque se encuentren en la misma zona y bajo la misma temperatura.


Pelliza y bufanda, (doblemente enroscada), para él, ligero vestiditio de tirantes para ella. Para presumir, hay que sufrir.


2 - En este mundo los animales suelen ser mas inteligentes que en el mundo real... Pero, ¿todos? No, amiguitos, hay ocasiones en las que unos incluso hablan y otros siguen siendo las bestias no evolucionadas de toda la vida.


Perro y ratón, a la cabeza de la evolución. Al caballo que le den por culo...


3 - Los humanos no siempre existen en el mundo de la animación. Esto siempre me deja la duda de si nunca existieron o si los animales se rebelaron en plan planeta de los simios, aniquiliándonos a todos. La cosa es aun mas inquietante cuando los protagonistas son máquinas...


Que construyan estadios y se mantengan los unos a los otros, siendo coches (!!!), ya es increible, pero que escriban pancartas con tan aceptable caligrafía es digno de alabanza.


4 - Los hijos no tienen por qué parecerse a sus padres, genéticamente hablando. Un claro ejemplo son los simpsons. A pesar del pelo azul de la familia de Marge, (rasgo que es claramente hereditario en el resto de personajes, como los Milhouse, por ejemplo), y que por parte de homer, son todos castaño o, en el caso de la madre, tirando a pelirrojo, los niños son claramente rubios. Los tres.

   ¿Algo que confesar, Marge?


5 - Los japoneses no son conscientes de que tienen los ojos rasgados. O eso debemos pensar viendo cómo se los dibujan a sus personajes...




6 -  La inteligencia de un personaje puede variar segun el día. Normalmente eso depende de las necesidades del guión. De esta forma, una misma persona puede ser capaz de urdir complicadas tramas conspiratorias para engañar a su mujer o comportarse como un auténtico retrasado. 

aunque el ejemplo mas obvio es Homer Simpson, está claro que no es el único


 7 - Aunque un personaje viva en una ciudad con cientos de miles de habitantes, siempre coincide con los mismos en todas partes. Fue al colegio con los mismos con los que trabaja, sale, juega a los bolos, e incluso se los encuentra si se alista como bombero voluntario o sirve en la marina.



Lo mejor de todo es que luego regresan y sus puestos de trabajo les están esperando.


8 - Los personajes de dibujos animados tienen un complicado sentido del pudor. Eso les lleva a usar camisa, pero no pantalones, o a andar en pelotas todo el día, poniéndose una toalla si salen de la ducha.

hay quien dice que el comportamiemto herrático y desquiciado del pato donald, no son sino secuelas que sufre como veterano de guerra. En serio, existe toda una teoría al respecto...


9 - Es justificable doparse, si eres el héroe. Y si no, que se lo digan a Popeye, o Asterix.
 

Me echaron droja, en el cola cao

10 - A los villanos no siempre tiene que moverles la lógica. ¿Alguna vez se habrá parado a pensar Pierre Nodoyuna, que si en lugar de parar constantemente, (aprovechando la gran ventaja que siempre le lleva a sus rivales), para preparar trampas, se limitara a correr, ganaría todas y cada una de las carreras?

Ni siquiera tienen motivos para reirse, la verdad.

No comments:

Post a Comment