Monday, June 24, 2019

10 Nuevos proyectos que podría afrontar Estepona, después del tobogán.

Todos hemos disfrutado de las imágenes del, ya mítico, tobogan de Estepona. Y, si hacemos caso a las palabras del alcalde, pronto podremos disfrutar de él de nuevo, ya físicamente. Pero, ¿debe Estepona quedarse ahí o debería afrontar nuevos retos que conviertan la ciudad en un gigantesco plató de Grand Prix?

He aquí algunos retos que pensamos que el ayuntamiento costasolence, debería acometer.

1- El columpio de Heidi






No sé si recordais la cabecera de Heidi. Quizás los más jóvenes, no. Por eso, os pongo el enlace más abajo. En ella podreis observar, aparte de que Heidi trota alegre con su amiga la cabrita, que en un momento dado, aparece subida a un columpio, que atendiendo al angulo de su recorrido y la altura que alcanza, debe ser, no ya el mas grande del mundo, sino directamente gigantesco. ¿Os imaginais esto en Estepona? Un columpio en el que para montarte, te tengan que subir hasta él en helicóptero. ya, ya sé que alguno se caería y se estrozaría. Pero, ¿y lo que te habrás reído?




2- La piedra de Indiana Jones.


Mucho dio que hablar en su día la bola de resina de 300 kilos que usaron en la localidad de Mataelpino, para sustituir al toro en los encierros. Su popularidad y facilidad para poner en riesgo la vida del ciudadano, encaja perfectamente con lo que en Estepona se está buscando para ser el "nuevo tobogán". Claro que para hacerlo igual, no se hace. La idea es hacer una roca de piedra ostionera del tamaño de la que perseguía a Indy. Para darle emoción, se dejará caer por distintas cuestas y sin avisar a lo largo del año.







3- La escalera mecánica de Springfield

¿A quién no se la ha pasado por la cabeza, al ver este post, que el monorrail que instalaron en Springfield, en uno de los capítulos de los Simpson, podría ser parte de esta lista? Bueno... Como se trata de aportar ideas nuevas, y esta no descarto que ya esté en mente del alcalde, propongo mejor otra gran obra springfieldiana que se ve al final de ese mismo episodio. Una escalera mecánica gigante, que no va a ninguna parte... Salvo quizás a la muerte.





4 - El estadio de Oliver y Benji

Esta es una de las obras de mayor dificultad, pues es bien sabido que los estadios en los que jugaban Oliver y Benji, no respetaban las medidas FIFA, ni UEFA, ni niguna de niguna clase. Si no que, directamente, medían entre 15 y 20 kilómetros de largo, y unos 4 o 5 de ancho. Por lo que el mayor problema sería la ubicación. Una idea, podría ser, comerle terreno al mar. Pero ya se sabe que en Estepona se rigen por la ley de la botella. Es decir, que el que la tira va a por ella, conque cada vez que el balón cayera al mar, tendría que tirarse uno de los usuarios al agua para traerlo de vuelta. Y una cosa es ser culito mojao, y otra cosa llegar a tu casa pipando agua.



5 - La cúpula del trueno.

Este es un proyecto que se amortiza solo. Se acabaron los tiempos en los que las diferencias se dirimían a silletazo limpio en el puerto deportivo. Ahora, todo aquel que tenga un conflicto, puede resolverlo el la cúpula del trueno, donde entran dos y sale uno. Pero sale a gusto.




6 -  El Momo

De la misma manera que Nueva York tiene el MOMA, Estepona podría plantearse tener el MOMO. Museo orquidario con menos orquídeas. La idea sería adaptar un poco el actual orquidario que está ahí cogiendo polvo, porque nadie lo visita, quitar la mitad de las orquídeas, y poner barras de bar. Un hilo musical con las coplas del momento, y ya lo tiene lleno. Pantaloncito colorao o verde, camisa fina con una vuelta de manga, y al MOMO.






7- El pozo espartano.

Un elemento que toda ciudad importante debería tener, dada su gran utilidad, es un pozo espartano, de esos sin fondo, donde arrojar a todos aquellos que vengan echando cojones. Que viene un coleta con no sé qué historia de igualdades y derechos. Patá en el pecho, y al pozo.  ¿Ahora que vamos a aguantar tonterías. tambien?


- Mire usted, que llevamos con el agua cortada dos semanas por una obra en la calle...
- En el pozo te vas a jartar de agua. 

8 - El dragón embolao

Sabemos que uno de los sueños del consistorio esteponero es la celebración de una de las fiestas más típicas que se conocen en España, el toro embolao, pero con el especial toque personal que se espera del ayuntamiento que nos trajo el tobogán. En ese sentido, y por lo que hemos podido saber, se le ha dado prioridad absoluta a la idea de, en lugar de un toro, soltar un dragón, al que previamente se le habrían amarrado en las sienes dos pelotas ardiendo, de no menos de metro y medio de diametro cada una. ¿La pega? Que los dragones no existen. Por si acaso, ya se tiene a un equipo de jóvenes genetistas trabajando a destajo.



9 - El paintball extremo. 

Muchos municipios cuentan con su propia pista de paintball, pero como esta, ninguno. Se trata de un circuito de paintball extremo, que llevará por nombre "The John Wick experience", donde además de los típicos rifles que lanzarán pelotas (de tenis), llenas de pintura, se podrán usar, lo que se conoce como granada pinturera, y que no es otra cosa que tirarse directamente la lata de pintura, los unos a los otros. Tampoco se descarta la posibilidad de crear una sala adjunta "The Bodas de sangre room"donde las diferencias que puedan surgir en la pista, se solucionen a la antigua.



10 - El toro de Osborne mas grande de España

Esta idea me han dicho que gusta mucho pero que no terminan de tenerla clara logisticamente. No como las otras, que son totalmente viables. La idea es construir y colocar a la entrada de la ciudad, en uno de los montes, un toro de Osborne cien veces mas grande de lo habitual, que no solo servirá para chulear, sino que en verano, y mediante unas poleas, y railes, se colocaría para dar sombra a toda la ciudad. Tambien se está estudiando la posibilidad de colocarle unos paneles solares, para que suministre de energía eléctrica a los otros proyectos, y ahorrarse un dinerito en los recibos de Sevillana.




Y bueno, esos son algunos de los proyectos, que sabemos que andan por ahí con posiblidades. Si sabeis de alguno más, o se os ocurre otro, no dudeis en compartirlo con nosotros.




No comments:

Post a Comment