Tuesday, June 18, 2019

¿Y EL PADRINO QUÉ OPINA? de "Hombres de negro. Internacional"

"Hombres de negro" es una de mis películas favoritas de los 90. Will Smith y Tommy Lee Jones, con sus trajes, gafas y alucinantes armas, mantenían a raya a la población alienígena que entraba y salía de nuestro planeta, no siempre con las mejores intenciones. Una excelente dirección del gran Barry Sonnenfield, un musicón de Danny Elfman, y un montón de chistes que funcionaban del primero al último, en gran parte por el buen hacer de dos cracks como Smith y Jones, cuya extraordinaria química, terminó de cuadrar la cosa.


Nada de eso está en esta cuarta entrega.


Ni Smith ni Jones, que ya salvaron los muebles en las anteriores secuelas, con la inestimable ayuda de un gran Josh Brolin, aparecen por esta nueva aventura, dejando los trastos de matar a Tessa Thompson, que hace lo que puede, y un Chris Hemsworth, que parece incapaz de encontrar vida mas allá de Thor, y que resulta anodino en un personaje que no termina de definirse. ¿Es torpe? ¿Es un simpático caradura? ¿Es medio tonto? ¿Es un creído? ¿Por qué es tan difícil creerse que pueda ser el mejor agente de la organización, y un futuro líder?


Pero no es el único responsable de la debacle del film.


La trama es simple y los supuestos giros o sorpresas, son o previsibles, o ridículos. Y las escenas de acción, muy poco imaginativas. Una de ella es básicamente un tiroteo callejero, durante el que van sacando de diferentes escondites del coche, armas cada vez más grandes. Por no hablar del hecho de que durante una gran parte del metraje se abandone el tono oscuro característico de la saga, cambiándolo por un colorido y soleado escenario en el que hasta abandona su sempiterno uniforme. Pecado mortal...


Por supuesto, los chistes, (la mitad de ellos, sobre el efecto hipnótico que la belleza de Hemsworth tiene sobre las mujeres), no funcionan y caen con facilidad en el ridículo, salvando, quizás, el personaje de Pawny, un diminuto alien que hubiera merecido mejor film en el que lucirse. Lo único que recuerda algo a la saga original.


   
  El cartel, por cierto, honesto a mas no poder.
Incluyendo al perrete y los gusanos que apenas
salen un par de segundos cada uno. La de los
pelos como coliflor rosa sí que llega a los
15 o 20 segundos, fácil.  

No comments:

Post a Comment