Wednesday, July 3, 2019

¿Y EL PADRINO, QUÉ OPINA? - De "Annabelle vuelve a casa"

Para empezar, ¿Cómo que VUELVE a casa? A ver, ya sé que el título original, "Annabelle comes home" traducido tal cual, no suena bien. "Annabelle viene a casa" o "Annabelle llega a casa", pero es que esta película cuenta, al menos en su prólogo, como la muñeca diabólica esta, es recogida por el matrimonio Warren, y encerrada en la habitación en la que tienen custiodados los diferentes, y peligrosos, objetos que de una u otra forma han tenido que ver con algún tipo de posesión. Esta es la primera, y definitiva, vez que Annabelle va a esa habitación, que podría, desde luego considerar su casa, ya que no la ha vuelto a abandonar, desde entonces, y esperemos que no lo haga nunca. Es por tanto imposible que Annabbelle, VUELVA a casa. Pero bueno, cosas peores se han visto.

Esta peli, como las otros dos de Annabelle, y la de la monja, forman parte de lo que se conoce como "The Conjuring universe" o "El universo Warren", ya que las cuatro resultan ser spin offs de alguna de las dos entregas de "The conjuring" conocida en España como "Expediente Warren". Aunque la diferencia de calidad entre las dos pelis madre, y sus spin offs, es bastante considerable. De hecho, en mi opinión, "The conjuring" es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, seguida muy de cerca por su secuela, que sin ser tan redonda, tiene tambien una altísima calidad, mientras que las dos primeras de Annabelle, me resultan, simplemente entretenidas, y la de la monja, lamentable.

Pero vayamos con esta tercera entrega de la muñeca hijaputa, que es lo que nos interesa.

Esta es, de los cuatro spin offs, la mas cercana, en estilo, a "The conjuring". En parte porque tiene un prólogo magnífico protagonizado por el matrimonio Warren, que sirve para "calentar al público" y predisponerlo a aceptar mejor lo que viene a continuación. Que ya no es tan bueno. Hay que pasar por alto, además, el hecho de que los Warren, conocedores del peligro que pueden llegar a entrañar los objetos que guardan en cierta habitación de la casa, dejen a su hija sola, al cuidado de una canguro adolescente, y las llaves que pueden liberar a Annabelle y sus compinches, bastante poco, por no decir, nada escondidas. ¿Qué es lo que puede pasar? Pues que una amiga de la canguro, con menos luces que el sótano de Drácula, se meta en la habitación a curiosear y termine sacando a la muñeca de su cautiverio. La que se lía a partir de ahí es de traca. Porque Annabelle, como ya bien saben los seguidores de la saga, no hace nada por sí misma, salvo cambiarse de sitio o dejar notitas, pero tiene una gran vida social en el mundo de los demonios, y suele llenarte la casa de ellos.

El tramo final de la película, una vez liberada la muñeca, momento para el cual ya nos hemos cargado la mitad del metraje, de forma bastante distraida, todo hay que decirlo. es cliché puro. Sobresaltos, momentos en los que parece que va a pasar algo, y no pasa nada, monstruos que acorralan a las chiquillas, y, (esto sí es una novedad), un contrapunto cómico que no habiamos visto antes en este universo, en forma de pretendiente de la canguro. Nada del otro mundo.

Un entretenimiento simpático, sin más. Un poquiiiito mejor que las anteriores, porque tiene un prologo, ya digo que magnífico, con los Warren, y una gran variedad de espantos que, aunque no aportan nada nuevo, lo tienen a uno la mar de entretenido. Además de Mackenna Grace haciendo de retoño de los Warren. Una actriz infantil estupenda, muy a tener en cuenta.


  Zoltar, hazme niña otra vez.

No comments:

Post a Comment