Monday, July 1, 2019

¿Y EL PADRINO QUÉ OPINA? - De "Muñeco diabólico" 2019

Yo suelo ser bastante abierto de mente, en lo que se refiere a los remakes, versiones alternativas, secuelas, etc... A mí lo que me interesa es que se hagan buenas pelis, o pelis que me gusten a mí, al menos, conque si alguien quiere mañana hacer una versión de Casablanca con ratones disecaos y que transcurra en el espacio, por mí bien. Si la pinta que tenga una vez terminada, me empuja a darle una oportunidad, la veo, y, oye, ¿Quién sabe? A lo mejor me sorprenden con una buena película, o por el contrario, la quito  los diez minutos. Bueno, como nadie me obliga a verla más, pues ahí se queda.


El caso de Muñeco diabólico no me parece el peor. Chucky, poco a poco, se ha ido ganando un lugar entre los clásicos monstruos del cine. Así que era lógico que, en algún momento alguien lo trajera de vuelta. Lo que ya no me quedaba tan claro es que a una saga cuyo único interés se basa en la personalidad, (¿se puede decir carisma cuando se trata de un monstruo asesino?) de su protagonista, le cupiera una reinvención tan radical del personaje. Chucky ya no es un muñeco que hospeda el espíritu de un asesino psicópata, sino un sofisticado juguete, poseedor de una inteligencia artificial, sin filtros, gracias a un empleado de la fábrica resentido por ser despedido, que tal y como si fuera el capítulo de los simpsons, lo programa en modo malvado y como consecuencia, el muñeco es incapaz de diferenciar el bien del mal. Algo que estaría bien para un episodio de Black mirror, pero que despoja completamente al personaje de su habitual atractivo. Por mucho que digan que Mark Hamill hace un trabajo maravilloso. Yo la he visto en versión original y lo mismo me hubiera dado que lo doblara Belén Esteban. Esto ya no es una película de Chucky, sino una sobre un robot asesino.... Y no muy buena. Si en la original chucky buscaba volver a un cuerpo humano, en esta su motivación es tener contento a su dueño. ¿De dónde sale el rencor posterior cuando el niño le dice "no, caca"? Pues ni idea, chico.




Como decía antes, aunque despojar a Chucky de casi toda su personalidad, me parece pegarte un tiro en el pie, antes si quiera de sacar el arma, no tendría pega si el resultado final fuese bueno. Pero este nuevo "Muñeco diabólico" no aporta nada nuevo mas allá de la excusa por la que Chucky mata, dejándonos un cliché de hora y media, con familia desestructurada, niño sin amigos, (al principio, luego le buscan un par de ellos para intentar darle un punto stranger things, que es la moda), y un puñado de asesinatos, que se podían haber evitado si la primera vez que el muñeco de los cojones trinca un cuchillo con intención de clavarlo, lo hubieran metido en un bidón y le hubieran pegado fuego. En fin... Cierto que no aburre, porque dura lo justo. Y si te gusta el gore y el cine de puñaladas, hasta puedes pasar un buen rato. Viendo más de lo mismo, eso sí. Pero como no es mi caso...


Por cierto, ¿no es curioso que el dueño de Chucky, un muñeco que tiene vida propia, se llame Andy, como el de Toy story?



¿Es cosa mía o ya no te pareces a Pedro Piqueras?

No comments:

Post a Comment