Saturday, October 12, 2019

¿Y EL PADRINO QUÉ OPINA? DE "AD ASTRA"

Tengo que reconoer que, incluso con Brad Pitt en el reparto, (lo de Tommy Lee Jones, ya daba por sentado que era mas un cameo que otra cosa), no tenía el más mínimo interés en ver esta película, y que si no he esperado a que Netflix me la pusiera por delante de las narices, es porque la crítica se había mostrado entusiasmada con ella, y hasta alguno llegó a hablar de obra maestra, porque a mí, personalmente, las historias de viajes espaciales, salvo que haya batallas y/o alienígenas chungaletas de por medio, casi siempre me terminan produciendo el mismo efecto que la vuelta ciclista despues de una copiosa comida. Y si no que se lo pregunten a mis vecinos de sala durante la proyección de First Man, de Damien Chazelle, que no sabían si lo que oían eran mis ronquidos, o el ruido de los motores del Apolo XI.

"Ad Astra" es la historia de un hombre solitario, que se embarca en un viaje por la galaxia en busca de su padre, al mas puro estilo Marco, pero sin Amedio ni nada. A partir de ahí, se inicia una sesuda reflexión sobre la pequeñez del hombre y la inmensidad del mundo en el que vivimos, y la soledad, y demás historias que si os interesan, bueno, pues ahí teneis la película, que está magníficamente rodada, como es de esperar en una producción de este tipo, que tiene dinero para pagar a Brad Pitt, y cuenta con una maravillosa interpretación de su protagonista, que despliega su habitual catálogo de gestos de angustia y dolor, con el impecable resultado de costumbre. Tiene tambien una escena, muy elogiada, en la que el tranporte terreste, en el que viaja el protagonista por, (creo recordar que era Marte o La Luna... no me acuerdo) es atacado por piratas espaciales, y que está igual de bien rodada que muchas otras escenas de acción en las que nadie se fija porque no forman parte de un film tan pretencioso como este.

Por lo demás, yo lo siento, pero me aburrí como una ostra. Igual es problema mío, que seguro que tambien me aburro en el Prado si me dejan un día entero encerrado.


                                                      ¿quíen está roncado por ahí?

No comments:

Post a Comment