Saturday, October 12, 2019

¿Y EL PADRINO QUÉ OPINA? DE "El camino. Una película de Breaking bad"

Tan innecesaria como inevitable, llega esta suerte de continuación de la grandiosa "Breaking bad", que a falta de otra cosa que contar, se centra en la huida de Jesse Pinkman, tras los acontecimientos acaecidos en el inmejorable final de la serie. Pero, ¿Puede Breaking bad funcionar sin Walter White? Hombre, en pequeña dosis, y con los flashbacks justos, para deleitar a los fans de la serie a base de previsibles cameos, sin restar protagonismo a Pinkman, desde luego que sí.


"El camino", que además de una senda, es un modelo de automóvil, está escrita casi tan bien como lo estaba Breaking bad, (las piruetas de Pinkman para salir de los varios atolladeros en que se mete, no son tan brillantes como eran las de White), y está dirigida con el mismo tino y estilo. Lo que da lugar a un agradable espectáculo para fans de la serie que disfrutaran de este extra de dos horas, como el regalo que es. Solo los veinte minutos iniciales y la parte con Robert Foster, ya hacen que la experiencia, valga la pena.


                                Lo que yo llevo pasao, chiquillo, y no termina la cosa.




Mientras escribía esta crónica he sabido que el gran actor Robert Foster, al que mencionaba como protagonista del mejor pasaje de esta película, en mi opinión, ha muerto. Nominado al óscar por Jackie Brown, dejó un buen puñado de buenos trabajos. Descanse en paz.

No comments:

Post a Comment