Thursday, June 24, 2021

Eurocopeando con Curro Slalom - Día 11 - Bélgica y Holanda, en plan rodillo

 Buenas pichones, 


Ya se está empezando a ver el cuadro de octavos, con los que ya van quedando primeros y segundos, y se empieza a vislumbrar, quienes pueden ser los mejores terceros, como es el caso de los grupos B y C, que hoy se batieron el cobre, y de los que pueden salir, muy probablemente dos de esos mejores terceros. Veamos qué pasó. 


Empezó la tarde con el paseo de la selección anteriormente conocida como "Holanda", que se dio un agradable paseo por Macedonia, del Norte. Esta será recordada por la eurocopa en la que las selecciones cambiaban de nombre. Holanda por paises bajos, Macedonia, del norte, España, por "los mataos esos"...

El marcador lo abrió el nuevo delantero del Barcelona, Memphis Depay. No confundir con el hermano, Memphis Grizzley, que ese a lo que juega es al baloncesto. Luego otros dos de Georginio Gregión Emile Wijnaldum, que con ese nombre hubiera sido mas lógico entrar en el colegio de Harry Potter que en la selección, pero las cosas son como son, y no como uno quiere que sean. El caso es que con un contundente tres a cero, Holanda pasa como primera de grupo y Macedonia se queda colgada, como suele ocurrir con la fruta en los buffets libres. 


Georginio Gregión, celebrando el gol con sus colegas. 

En el otro partido del grupo se enfrentaron Ucrania y Austria, con victoria de los austríacos que consiguen pasar, de esta forma, como segundos. gracias a un gol de Christoph Maumgartner, que para poder escribirle el nombre en la espalda, en vez de camiseta, hubo que ponerle un chaqué. Los ucranianos quedan terceros con tres puntos y muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda. Como no sabían si celebrarlo o no, contrataron a un DJ bipolar, que a ratos les ponía música animada, y a ratos, coplas para la bajona. 


Ya las nueve, con la fresquita, jugaron en San Petersburgo de Arias, Finlandia y Bélgica, que salieron del estadio como primeros de grupo, locos por comerse unos gofres con chocolate. Por parte de los belgas, marcó Lukaku, y por parte de los finlandeses, Hradecky, el portero. Pero como este último, lo hizo en propia puerta, le dieron los dos al contrario, como es lógico, conque dos a cero. Al menos me he dao el gusto, dijo el portero sin convencer mucho a sus compañeros. En Finlandia, por cierto, juega Kamara, sobrino de la vice presidenta de los Estados Unidos, y en Bélgica un tal Hazard.


La jornada la completó el Rusia Dinamarca, que se saldó con la que hasta ahora es la victoria más abultada del torneo, 1 a 4 para los daneses, con goles de Mikel, Yusuf, Joaquín, y el Cristian. Yo creo que en vez de Dinamarca, jugó el atlético saladillo. Por parte de los rusos, marcó Dzyuba, que quiso celebrarlo con un trago de vodka, como es costumbre en su pueblo, pero como la uefa prohibe el alcohol en los estadios, le metió un golletazo a una botella de isostar que se hjabían encargao de rellenar en el vestuario, antes del encuentro. El árbitro, el francés, Turpín, que ya estaba medio listo de correr parriba y pabajo, le pidió un sorbito al ruso, y se calzó media botella, con lo que terminó cantando por Aznavour, abrazao al banderín del corner. Una cosa mala. 


Mon dieu, cómo revitaliza este bebedíz. 
 


 

  Mañana más. 



















No comments:

Post a Comment