Thursday, June 24, 2021

Eurocopeando con Curro Slalom - Día 12 - Modric, eternamente joven.

 Buenas pichones mios,


Seguro que alguno se había creído que Croacia ya estaba acabada y que sus estrellas, con el gran Luca Modric, actuales subcampeones del mundo, no iban a llegar muy lejos en esta Eurocopa. 

Pues lejos, lejos, ya se verá si llegan. Lo que sí es seguro es que, de momento, pasan a la siguiente fase, tras su victoria de hoy sobre Escocia, tres a uno. "Hoy vienen los vejetes" dijo el escoces Mac Ario, mientras apuraba la jarra de litro y medio de cerveza, del desayuno. "Hoy no enseñamos el culo, por respeto a las canas". Un gesto que sin duda, les honra, y que los croatas, y el resto del mundo, agradeció. 

El partido empezó del lado de Croacia, con un gol tempranero de Ricola Vlasic, que es el jugador con mejor aliento de la eurocopa, pero que fue pronto neutralizado por otro gol del escoces McGregor. Qué buenas comparsa sacó este con Antonio Martín. 

Ya en la segunda parte, la resistencia escocesa llegó a su fin, y el talento de Luca Modric, brilló con luz propia. Hizo un golazo, y puso otro, para colocar a Croacia en la siguiente ronda, y a Escocia en el bar del aeropuerto, donde no descarto que terminen de ver la eurocopa. Lo de Modric es tremendo. Hasta creo que le ha hecho una película los de Disney Picha, filial gaditana de Disney. 



Modric no se parece mucho al dibujo, pero Cristiano 

y Marcelo, que están al lao, les han salido clavaos 


En el otro partido de la jornada, (hoy solo hubo dos), república Checa, perdió contra Inglaterra cero a uno, por lo que los ingleses pasaron como primeros de grupo, y los checos, como uno de los mejores terceros, empatados a puntos con Croacia. Esta vez los checos, no llevaron a ningún cantante para amenizar la velada, ya que en eso los ingleses ganan. Y más jugando en Wembley donde hubo tantos conciertos inolvidables, como el livaí, para luchar contra el hambre en África. (No sé yo cuanto sacaron, porque hambre, creo que sigue habiendo), en el que queen actuó, dicen que casi en el último minuto. Y tiene que ser verdad, porque a Freddie no le dio tiempo de vestirse y se plantó allí con la camiseta interior, tal y como andaba en casa viendo la tele. 

El partido fue del lado británico todo el tiempo, y se resolvió con un solitario gol de sterling, en una clara reivindicación de la independencia de Inglaterra con respeto a Europa, y de la libra esterling. 


Peazo de concierto


La cosa se ha quedado ya tranquila por hoy, conque voy a aprovechar para hacer algo de turismo y visitar lugares emblemáticos de la ciudad, antes de que cierren. Ese de ahí que pone "taberna" tiene buena pinta...


Hasta mañana, pichones. 

No comments:

Post a Comment