Saturday, July 3, 2021

Eurocopeando con Curro slalom - Cuartos de final - Día uno - España vuelve a tener un santo en la portería.

 Hola pichones,

llegó el primer día de cuartos, y el día clave para España. Este partido separa a los que podrán decir que han hecho una buena eurocopa de los que no. ¿Puede alguien considerar un fracaso quedar entre los cuatro primeros cuando nadie daba un duro por ti?

Otra cosa es haber merecido llegar....


España saltó hoy al césped con la sensación de que Suiza le había hecho un gran favor, eliminando a Francia. Pero la realidad es que Suiza eliminó a los franceses jugando muy bien al fútbol, y así nos jugaron también a nosotros. Solo que esta vez no les salió tan bien la cosa por más que nos pusieran contra la cuerdas, que nos pusieron. 

El partido empezó bien para España, pues un tiro de Jordi Alba, fue desviado, lo justo, por Shaquiri, como para que el portero suizo, no fuera capaz de llegar, poniendo a España, por delante en el marcador. Tampoco está mal que la mala suerte la tenga, por una vez en contrario, digo yo. Ahí vimos los mejores momentos de España que, aunque empujó, no consiguió aumentar la ventaja, y pasó lo que suele pasar cuando se va acercando el final y solo llevas un gol de ventaja. Que el contrario se crece y te empata. Aunque en el caso de España eso pasa cuando solo llevas un gol de ventaja, y cuando llevas dos, como el día de Croacia. Y eso que Suiza se había quedado con diez jugadores por una roja directa que el árbitro Michael Oliver enseñó a Freuler, que se lanzó sobre el tobillo de Gerard como si fuera un chino shaolin. Aquí hubo división de opiniones pues algunos dicen que debió ser solo amarilla, porque la entrada no fue para tanto. Habría que verlos si les endiñan a ellos en los riñones, con los dos pieses. Y los que pensaban que la roja era justa, pues si esa entrada se la hace Goku a un Rival, dura la temporada, tres meses menos. El árbitro, que es hermano del famoso cocinero, Jamie Oliver, dijo, "no tolero el juego sucio" y uno lo entiende porque tiene que estar quemao de ver a su hermano cocinar sin lavarse las manos, con esas uñas negras, negrísimas. 

Con ese empate, se llegó al final del partido, de la prórroga, y se llegó a los penaltis. Luis Enrique miró a su alrededor y rápidamente hizo una lista de los cinco lanzadores que veía con más seguridad. De primero se puso a él, luego a Rubiales, a José Antonio Camacho, que estaba de comentarista, a la nevera sobre la que se sienta a ver los partidos, y al botellín de Heineken que ponen en la sala de prensa. El árbitro le dijo que ninguno era válido y dijo, pues venga, id tirándolo por orden alfabético. 

Empezamos mal, pues Busquets lo tiró al famoso barrio malagueño, del palo. Cosa que no hicieron los suizos, con lo que se pusieron por delante. Luego marcó Dani Olmo, y para Olmo de los suizos, el de ellos lo paró Unai Simón, sobrino del famoso epidemiólogo, que ya había vaticinado que España ganaría uno o dos partidos, como mucho. La cosa se puso empate. Pero entonces volvió a fallar España. "Esto qué mierda es!!!!!!" gritó la nevera desesperada, demostrando que no es tan fría como parece. Pero Simón, que es claramente más eficaz que su tío, había decidido ya convertirse en el héroe del partido, parando también el siguiente tiro de los suizos, con lo que tirados ya los tres primeros, las tablas seguían en el marcador, y nuestras posibilidades intactas. Entonces marcó Moreno un golazo, que puso tan nervioso al suizo Vargas, que con ese nombre, en vez de estar tirando penaltis para Suiza, más bien debiera estar haciendo palmas en el Sacromonte,  que terminó tirándolo al zeppelin que anuncia el Brandy Soberano. Bastaba un gol de España para pasar a semifinales, y lo marcó Oyarzabal. 


La victoria de España era esperada pues tanto la Perdiz Tako como el gato Zakarias lo habían pronosticado. A ambos le pusieron un cuenco con comida con la bandera de España y otro con la de Suiza, y los dos se fueron para la de España. Normal, se pensarían que eran tapitas o paella contra un trozo de queso. 


Noche de fiesta para España, que después de muchas críticas, y sin convencer a nadie, se disputará el martes un puesto, nada más y nada menos que en la final, con Italia. Esto lo hubiéramos firmao en el descanso con  Suecia. Mamma mía. 



En el otro partido de la jornada, Italia se impuso a otra de las selecciones fuertes del campeonato, Bélgica, por dos goles a uno. Lo cierto es que los italianos jugaron muy bien, y dan bastante miedo de cara a esa semifinal del martes. Pero a ver si al final va a resultar que tienen los españoles la suerte de los campeones.... Antes no nos colábamos en semifinales, así por las buenas, como hacemos ahora. 

Ahí lo dejo. 

Italia dejó el partido resuelto en el primer tiempo, cono goles de Barella, al que la gente insistía en pedirle que repartiera paquetes de macarrones, por más que el pobre hombre intentaba hacerle comprender a los presentes que el de la pasta es Barilla y no Barella, y de Insigne, que puso un balón al que Courtois no fue capaz de llegar ni volando. Si no llega ese con lo largo que es, a ver los españoles.  Conque se fueron al descanso con esa ventaja que, aun siendo recortada por los belgas, con gol de Lukaku de penalti, terminó siendo suficiente. 

La mala noticia para los italianos fue la lesión de Espinazo de Espinazzola. Estaba predestinado. Uno de los mejores de Italia que no estará ante España. Venga, dejad de fingid que lo sentís, mamones. 


Y eso es todo de momento. Mañana sabremos cual es la otra semifinal, una vez se enfrente Inglaterra con Ucrania, y la república checa con Dinamarca. 

Y el martes Italia España. En el enlace de abajo podéis dejar vuestra firma para que Luis Enrique salga al campo con una camiseta con la imagen de la mosqueta que le hizo Tassoti en el 94. A ver si lo conseguimos. 



LUISENRIQUEPONTELACAMISETADELAMOSQUETA.ORG

No comments:

Post a Comment