Monday, July 5, 2021

Eurocopeando con Curro Slalom - Cuartos de final, día 2 - Inglaterra camina fuerte hacia el título

Muy buenas pichones, 

Se acerca el final. Solo tres partidos separan a una de las cuatro selecciones que todavía sigue en pie del título de nueva campeona de Europa. Nueva, porque Portugal, que es la vigente dueña de ese título, no está entre las semifinalistas. Pero nosotros sí. Contra todo pronóstico, viendo el juego titubeante de la selección en la primera ronda, y la poca experiencia, e incluso caché de algunos de los seleccionados: Pero la realidad es que ahí estamos, entre los cuatro mejores, y a la espera del milagro ante Italia, para plantarnos, nada más y nada menos que en la final. Pero antes, repasemos lo que pasó en la segunda jornada de cuartos, de donde salieron los otros dos aspirantes al título. 


En el primero de ellos, Dinamarca, se impuso a la república Checa, por dos goles a uno. Los daneses empiezan ya a soñar con repetir la hazaña del 92, donde fueron como invitadas, y terminaron ganando el torneo. Algunos dijeron en su momento que el milagro danés fue fruto de jugar sin la presión de que nadie espere nada de ti. Si es así, todavía vemos a España campeona. Lo goles daneses fueron de Delaney, (cualquiera se pone un jersey de laney con el calor que hace) y de dolberg, que anda un poco cabreado porque la UEFa acaba de quitar el valor dolber de los goles. Igual es que no se ha enterao bien. O yo no me he sabido explicar. El gol de los checos fue del de siempre, Schick, que tiene nombre de estornudo, pero es persistente como la tos. De momento está empatado con Ronaldo, y ya solo podrían superarlos el propio Dolberg o los ingleses Kane y Sterling, que tienen tres. Imposible no es que alguno de ellos marque tres goles en los dos partidos que, al menos a Dolberg o a los británicos, queda. Mas difícil es que los consiga alguno de los italianos o españoles que tienen dos. Uno de ellos, Morata. No sé si CR7 estará muy preocupao.... Ojalá le de Morata un disgusto. 


El otro partido de la jornada parecía más atractivo, si cabe, por tener a una de las claras favoritas, Inglaterra, contra una selección que casi había llegado allí de rebote.... Ahora que lo pienso, ¿Qué tenía de atractivo? Ah, claro. Atractivo para los ingleses que disfrutaron viendo como su selección le hacía una manita de simpson a los ucranianos. Esta vez no marcó sterling, pero lo hizo Kane, dos veces, Maguire, y Henderson. Entre los tres son capaces de darnos una sesión de cine, ¿Que no? 


  


El caso es que ya tenemos la otra semifinal, que será Inglaterra contra Dinamarca. De ahí saldrá el finalista contra el que se tendría que enfrentar, ojalá lo quiera Dios, y la Virgen Del Carmen, y los Santos Apóstoles, y Fray Leopoldo de Alpandeire, y el niño santo de Gaucín, España, si eliminara a los italianos. 


A ver qué pasa. 

No comments:

Post a Comment