Wednesday, November 23, 2022

Futboleando con Curro Slalom - "España. Debut y puerta grande"

 ¿Qué pasa, pichones? 

Ya estamos en la cuarta jornada que ha supuesto el debut de España en este mundial de Qatar. Y nosotros, si de algo entendemos es de catar. Pero no adelantemos acontecimientos, pues antes de que la roja entrara en acción, lo hizo la Croacia de Luka Modric, que tiene edad para estar viendo ya el mundial en el Bar Manoloviç y sin embargo, ahí está el tío, dándolo todo. 

Tablas en este debut de Croacia contra Marruecos, que viene fuerte este año con jugadores como Achraf o Bono el de U2, al que hoy se le pidió por favor, que no cantara, ya que juega de portero. Buena actuación del cantante que frenó a los delanteros croatas y terminó celebrándolo al final con algunos de sus temas más conocidos como "Angel of Tánger" o "Where Tajine has no name" 

Hoy he desayunado gracias a Tomaz, el polaco que comparte mi habitación en la pensión Alí Kante, y es que se ha traido una ollita de una sopa agridulce polaca, y me ha dado un plato en agradecimiento porque le he dicho que cuando vuelva a España le voy a mandar un disco de La Polaca, y entre lo contundente de la receta y el solano que le vino dando en la bodega del avión, con la primera cucharada de ha metido el nota de cabeza en el cuiarto de baño, y con la segunda me he bajao yo corriendo a cuatro patas como el perro Canuto a la cafetería "Dunkin Doha"de la esquina y les he dejao el baño pintao de camuflaje. Y claro, al salir les he dicho que era culpa de Tomaz, y ellos me han dicho, ?Qué Tomaz?" y yo he aprovechao y les he soltao, "ah, pues mira, un café largo, un zumito y tres donuts de esos de colores, ya que convidais". 

A las 1400 horas se ha jugado el Alemania Japón, del grupo de España, en el que se ha dado la segunda campanada del mundial ya que Japón ha remontado el gol inicial de Gundogan, para los teutones. Este es un jugador muy popular en su país donde hasta hicieron una serie de animación inspirada en él, "Gundogan y los tres mosqueperros" que era como la nuestra pero con pastores alemanes. Los goles nipones fueron de Ritsu Doan y de Asano, hijo este útlimo del ministro de sanidad japonés, Yomato Asano. En posterior rueda de prensa, el seleccionador alemán era incapaz de explicar lo ocurrido. Pero como al japonés tampoco se le entendía una mierda, dejamos que hablaran los dos jugadores nipones que chapurrean algo de español, Take Kubo, que tiene una discoteca en Algeciras y una tómbola en la feria, e Hiroki Sakai, que estuvo un tiempo saliendo con la niña pastori, que le cantaba "me lo has dicho tú, Sakai, que me lo has dicho, primo, tú, Sakai"  

Pero lo realmente importante estaba por llegar, pues a las cinco de la tarde, saltaba, por fin, la selección española dirigida por Luis Enrique, que estaba medio mosqueao porque no le han dejao llevarse la nevera. "me han dicho que la última vez que un español entró en un país árabe con un nevera fue el rey emérito y hubo que traer seis guardias pa acostarlo." Tampoco le hizo falta. El míster español dijo a sus hombres "¿Qué queréis de merendar?! y ellos dijeron "Costa Rica y nada más" y salieron y le hicieron siete goles. Una cosa mala. El portero costaricense, Keylor Navas, que había salido disfrazado para la ocasión del pollito pío, no se había visto en otra como esta en su vida. Primero Dani Olmo, luego Asensio, después el yernísimo Ferrán Torres de penalti, que repetiría nada más la segunda parte, otro de Gavi, otro de Soler y el último de Morata. Como el gordo de navidad, muy repartido y donde hacia mucha falta. A ver si sirve para algo más que tapar huecos. 

Gavi besando el escudo. A ver cuando vuelva a Barcelona qué le dicen...


El pollito pío pidiendo explicaciones 

La hinchada española, (la de verdad, no los de Alí Express esos que sacaron los cataríes una semana antes de que llegaran los auténticos) estaba entusiasmada y con ganas de fiesta pero el seleccionador pide prudencia y quiso mandar un mensaje al público. "Si salís de fiesta, intentad pillarme una neverita" 


Luis Enrique, cuando era feliz con su nevera

 

El último partido del día fue el Bélgica Canadá, que terminó con victoria de los belgas, gracias a un gol de BatShuayi y a Courtois, que volvió a ser decisivo al parar un penalti a los canadienses. Los canadienses nunca han metido un gol en un mundial, en parte porque casi siempre lo han visto por la tele y en parte porque son gente educada que no gusta de disgustar a los demás. Los Belgas son otra cosa. Tienen buena cerveza, ricos gofres y chocolate de primera, pero a ti te ponen mejillones con papas fritas. Vamos, que mejor no te fíes de esa gente. 

Y hablando de papas fritas, me han hablado de un restaurante español cerca del estadio llamado "la cabra caporal" al que estoy dispuesto a echarle un tiento. A ver luego cómo me vuelvo a la pensión


Hasta mañana pichones. 

No comments:

Post a Comment