Sunday, November 27, 2022

Futboleando con Curro slalom. - Mundial de Qatar. día 8 - Alemania se nos escapó viva.

 Hola pichones 

hoy es un día importante porque juega España. Y porque esta noche hay karaoke en el bar Kantama Ñanas, que pienso cantarme el we are the champions por si luego no se puede. 


a ver qué carajo de canción me han puesto esta gente. 


Pero vamos con el furgo.

El primer partido de la jornada fue el Japón Costa Rica. 

Los Ticos, que reciben este sobrenombre por ser muy fans de Tico, el ratón de Willy Fogg, necesitaban una alegría después del siete a cero que le encajó España , y se la dieron a costa (rica), de Japón, gracias a un gol de Fuller. Muy protestado por los nipones que acusaban a Fuller de hacer fullerías. Pero como el que manda es el árbitro, en el marcador que se quedó el tanto, que a la hora del flan y la tarta de la abuela, es decir, a la postre, fue definitivo. 

Se aprieta el grupo de España con este resultado ya que deja a ambas selecciones con tres puntos cada uno. Aquí puede pasar de todo. Menos que nieva 


Tico el campeón 


A la hora del almuerzo se enfrentaron Bélgica y Marruecos con sorprendente victoria de los africanos que dejaron a los de Roberto Martínez al filo del abismo.. 

 El primer gol llegó ya avanzada la segunda parte con una falta de Sabiri que sorprendió a Cortuois, cosa que no se ve todos los días. Un hombre que hasta para taxis en Nueva York y hoy le han sorprendido en la falta y hasta le han metido luego otro. Eta vez de Aboukhlal que deja a Bélgica Aboukada al fracaso. +

Una cosa mala. 

El tercer partido enfrentó a Croacia con Canadá. La subcampeona del mundo contra el segundo país más conocido de Norteamérica. Una cosa mala. la cosa empezó bien para los canadienses que se adelantaron con un gol Alfonso Davies, biznieto del creador de la copa Davies. No confundir  con la copa Davis que es de tenia. Esta es de saltos de ski indoor.   

Los croatas no tardaron en responder con un juego mucho mas croata que el de los canadienses, que era, básicamente, canadiense, y empataron el encuentro con gol de Kramaric, sobrino del famoso mago croata Juan Tramaric, que luego metería también el tercero de los europeos. Antes de eso, Marko Livaja... pues eso, que marcó Livaja. Aún habría un cuarto tanto a cargo de Lovro Majer, nieto del dueño de la famoso marca de turrones El lovro. Qué buen turrón. 

Gran resultado para Croacia que dependerá de sí misma para pasar en la última jornada frente a Bélgica,


Y ahora vamos con España.

Importante duelo ante Alemania que al no ser cabeza de grupo por haber sido tan maluza en los últimos años, le tenía que tocar a algún gallito y nos ha tocado a nosotros.

Duro juego de Alemania que no dudó en cortar con faltas el peligro español Fruto de esa agresividad vio tarjeta el alemán Thilo Kehrer, por una jugada agresiva. Son las cosas del Kehrer. Luego la vería Busquets que él mismo admitió al terminar el partido que "yo solito me la busquets" 

Buenas ocasiones para España que, sin embargo, se llevó un buen susto por un gol de Rudiger que el colegiado holandés. Danny Makkelie, anuló por fuera de juego, Mak kele pese, ya que Holanda mucha simpatía a España no le guarda desde el mundial de Sudáfrica.  

Con empate a cero se llegó al descanso donde Luis Enrique aprovechó para cambiarse por Fernando Simón y así poder ir cenando ya que está siguiendo el ayuno intermitente y se le pasaba la hora. 


Fernando Simón explicando a los jugadores lo que tienen que hacer 


El segundo tiempo arranca sin que nadie note el cambiazo. Otra cosa es que este hombre se haya enterado bien de lo que tiene que hacer. Pero parece que sí, porque, cual si estuviera jugando al pokemon, se volvió al banquillo y dijo "te elijo a ti, Morata" Y timorata no fue la decisión, ni errónea porque en una gran jugada, a pase de Jordi Amanecer, definió Morata de lujo para poner el uno a cero. Algo que dejaba a los alemanes casi eliminados. Pero ellos también dijeron eso de Not today y a base de empujar consiguieron el empate con gol de Fullkrug, hijo de Isildur. Una pena. 

"Estoy contento porque nadie ha notado el cambiazo" dijo Fernando Simón al terminar el partido. "Yo es que estaba distraído mirando a Iniesta que está muy raro. Tiene como color." Comentaba Busquets. 

En fin, que nos jugamos el pase con Japón el jueves que viene. Yo, ahora me voy al karaoke que voy a cantar Turnedo y what a feeling en homenaje a Irene Cara que Dios la tenga en su gloria. 






No comments:

Post a Comment